elcomercio.es

25 mayo 2017

San Roque quiere convertir la antigua estación de tren en albergue para peregrinos

Antigua estación de tren de San Roque. Antigua estación de tren de San Roque. / NEL ACEBAL

  • «La parte de arriba se restauraría para dar cobijo a los peregrinos y la parte de abajo se podría convertir en una sede de información para la senda del valle invisible», explicó una de las portavoces de la asociación

    • LAURA CASTRO

    •  
    • LLANES

     

    La Asociación El Perru de San Roque aprovechó ayer la celebración del concejo público del pueblo para pulsar la opinión de los vecinos acerca de un proyecto. Convertir la antigua estación de tren en un albergue para peregrinos es el objetivo de la asociación que busca así dar relevancia al pueblo dentro del Camino de Santiago. «La parte de arriba se restauraría para dar cobijo a los peregrinos y la parte de abajo se podría convertir en una sede de información para la senda del valle invisible», explicó una de las portavoces de la asociación. Sin embargo, ADIF, como actual propietaria del edificio, no se muestra muy favorable con la iniciativa y «quiere que el Ayuntamiento de Llanes lo descatalogue para hacer negocio», según señalan desde la asociación. Los vecinos acordaron volver a reunirse para valorar los pasos siguientes para conseguir que el proyecto salga adelante.

    Junta del agua

    Otra de las cuestiones acordadas durante el concejo público fue la creación de una junta para gestionar el agua. «La Confederación Hidrográfica nos concedió en el 2005 la gestión del agua, pero es primordial crear ya una junta basada en los estatutos», explicó uno de los gestores que aseguró que ya había reclamado esta cuestión en «varias ocasiones». A esta moción, se sumaron otras como la resolución de la titularidad privada de una finca o la reiteración de las peticiones del anterior concejo relacionadas con desbroces y contenedores de reciclaje porque «no se han resuelto».

Pin It