EFE: EMPRESAS

3 mayo 2017

Talgo recibe la Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su contribución al desarrollo económico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado este martes la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Talgo, en reconocimiento a la contribución de la compañía al progreso económico, social e industrial del país en general, y de la Comunidad de Madrid en particular.

Tren Avril de Talgo.

 

Durante el acto de entrega de la máxima distinción que concede la Comunidad, que ha tenido lugar en la Casa Real de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, el presidente de la compañía, Carlos Palacio Oriol, ha agradecido a Cristina Cifuentes y a la Comunidad de Madrid el “reconocimiento al trabajo de Talgo”, que este año cumple 75 años desde su fundación.

El presidente de Talgo ha añadido que en todos estos años, la compañía “ha contribuido activamente al progreso económico de la región y del país. Y continuará trabajando e innovando para seguir siendo referente español en el mercado ferroviario mundial y llevar nuestra tecnología, española y madrileña, por todos los rincones del mundo”.

Estrategia de internacionalización de Talgo

En los últimos años, la compañía ha apostado por una estrategia de internacionalización que le ha abierto las puertas a nuevos mercados tan diversos como Estados Unidos, Arabia Saudí, Rusia, Uzbekistán o Kazajistán, donde ha llevado su tecnología única, adaptándola a las diversas condiciones geográficas e incorporando estas experiencias a su know how, manteniendo así su carácter innovador con la mejora permanente de sus productos.

Actualmente, Talgo desarrolla uno de los proyectos ferroviarios más exigentes del mundo, el llamado “AVE de los peregrinos” que unirá las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí.

Además, la compañía se prepara para comenzar a fabricar, a partir de 2018, los 15 primeros trenes de muy alta velocidad Avril que suministrará a Renfe tras adjudicarse, con la mejor puntuación técnica y económica, el concurso internacional de alta velocidad del operador español el pasado diciembre.

El proyecto se llevará a cabo en su fábrica madrileña de Las Matas y en su fábrica alavesa de Rivabellosa.

Pin It