eleconomista.es

2 mayo 2017

El tren más lujoso del mundo se estrena con lleno total

Por Evasión | 11:14 - 29/04/2017
tren-lujo-1.jpg

 

El tren turístico de lujo Shiki-Shima (isla de las cuatro estaciones), de la compañía ferroviaria japonesa East Japan Railway, inaugura su temporada con lleno total. Bautizado como el ferrocarril más lujoso del mundo, comienza su servicio el próximo 1 de mayo pero ya no es posible conseguir billetes hasta el año 2018. El precio por viaje puede alcanzar hasta los 6.300 euros.

 

 

Japón, país a la vanguardia en el transporte ferroviario de alta velocidad, se posiciona así como un referente mundial del sector del lujo. El prestigioso diseñador japonés Ken Okuyama -conocido por sus trabajos en Ferrari, General Motors, Porsche o Maserati- es el creador de Shiki-Shima. Un proyecto donde la compañía East Japan Railway ha invertido más de 40 millones de euros.

 

El tren más lujoso del mundo cuenta con 17 suites para dos personas que se distribuyen a lo largo de los 10 vagones que presenta el convoy. 15 de las habitaciones son tipo estándar y cuentan con sofá-cama desplegable, ducha y WC. Las dos restantes, por su parte, son suites de gran lujo tipo dúplex que tienen un dormitorio en la planta baja, sala de estar en la planta superior, y un bañera 'hinoki' (ciprés japonés) en el centro.

Los vagones de los extremos se han diseñado como plataformas observatorio donde los turistas pueden observar las bellas vistas del viaje (el tren viaja a unos 100Km/h) a través de unos amplios ventanales. Otro de los coches, inspirado en un tranquilo bosque japonés, sirve como salón de estar para el pasaje. Y uno último se reserva al comedor donde el huésped disfrutará de un servicio de alta cocina de la mano de un prestigioso chef local.

Los itinerarios de Shiki-Shima -de una, dos, o tres noches- ofrecen un viaje para conocer algunos de los lugares más tradicionales y turísticos de Japón. Con salida desde Tokio, el tren viajará a regiones como Hokkaido, Aizu-Wakamatsu y Aomo. Y visitará destinos populares como las fuentes termales de Naruko, el complejo santuario de Nikko Toshogu y el castillo de Hirosaki.

El precio por persona varía dependiendo del número de días y de la suite elegida. El precio del viaje de cuatro días en una suite estándar alcanza los 6300 euros por persona. El mismo periodo de tiempo pero en una de las dos suites de gran lujo ascendería a los 8000.

Pin It