lavozdegalicia.es

4 abril 2017

GALICIA

 

Así instala Renfe los ansiados enchufes de sus asientos

La empresa ferroviaria aprovecha las revisiones de sus máquinas para llevar a cabo el proceso. Entre el verano y el otoño, todos los trenes que circulan por Galicia contarán con este sistema

La Voz
Redacción 03/04/2017 19:15

Todos los usuarios de los trenes que circulan por Galicia podrán viajar tranquilos sin el temor de que sus dispositivos electrónicos se queden sin batería y los dejen incomunicados durante el tiempo que dure el viaje, ya que tal y como anunció Renfe hace unos meses todos sus trenes dispondrán de enchufes entre el verano y el otoño.

Los Avant que circulan entre A Coruña, Santiago y Ourense ya cuentan con enchufes en los asientos, pero los Alvia S-730 no. Por ese motivo, Renfe inició un proceso progresivo desde el año pasado para equipar con ese sistema a todos sus convoyes.

Para evitar que afectase a la circulación, la empresa ferroviaria aprovecha las revisiones -ya sean de mantenimiento, confort, mecánica o eléctrica- para instalar los enchufes en sus trenes sin necesidad de sacarlos de sus rutas y generar complicaciones en la red ferroviaria.

El proceso para dotar a las diferentes máquinas de enchufes se inicia quitando la alimentación de la catenaria para que no haya tensión y conectando al tren a una alimentación auxiliar para que disponga de luz. Después se desmonta el techo para tirar 150 metros de cable desde el cuadro de luz hasta los asientos y finalmente se desmontan los asientos y se mecaniza el enchufe.

Pin It