BURGOSCONECTA.ES

29 marzo 2017

‘La Estación’ abre sus puertas a la cultura, el arte y la tecnología el 30 de marzo

La programación del nuevo espacio municipal correrá a cargo de los colectivos SiO2, Entramado y Maker Burgos

El espacio se inaugurará el próximo jueves y ofrecerá mucha versatilidad, a la hora de adaptarse a las diferentes propuestas culturales, artistas y tecnológicas

‘La Estación’ abre sus puertas a la cultura, el arte y la tecnología el 30 de marzoLa Antigua Estación se estrenará el 30 de marzo con exposiciones y talleres para el público juvenil. PCR

 

‘La Estación’, como se conocerá al nuevo espacio municipal que ha dado una nueva vida a la Antigua Estación de Ferrocarril, se abrirá el próximo jueves 30 de marzo y lo hará después de acumular retrasos y polémicas. Dejados atrás o no los problemas administrativos y presupuestarios, la dotación dedicada a los jóvenes mira al futuro con una programación de estreno basada en la cultura, el arte y la tecnología.

Los colectivos SiO2, Entramado y Maker Burgos serán los encargados de dotar de vida este nuevo espacio que ofrece múltiples posibilidades y que se irán descubriendo con el paso de los meses. Pero el pistoletazo de salida lo darán estos colectivos. SiO2 y Entramado serán los encargados de presentar el mobiliario que dará vida a La Estación y que está basado en la versatilidad, la movilidad y los materiales reciclados. 

Por su parte, el Colectivo Maker Burgos será el encargado de poner la nota tecnológica al espacio. Esta agrupación, que cuenta con cerca de 90 asociados estrenará el Espacio Maker con una feriaa la que asistirán 34 personas que tienen proyectos que presentar y que compartir con otros ‘makers’. Además, a través de impresoras 3D, cortadoras láser, drones y otros instrumentos novedosos, darán rienda suelta a la creatividad y la practicidad.

Finalmente, Luis Santos y Jairo Rodríguez evocarán al pasado de un edificio que fue un “órgano” fundamental de la ciudad. A través de la exposición titulada ‘Antigua Estación de Burgos: Un lugar para la memoria’ repasan la historia y evolución del complejo que ferroviario. A través de 15 imágenes de gran formato y un valioso archivo fotográfico cedido por fotógrafos burgaleses darán el valor emocional a una estación que ha dejado de recibir viajeros y mercancías para convertirse en un espacio para exportar ideas.

Pin It