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21 diciembre 2016

León se abre a los madrileños a través de un expositor en la estación de Chamartín

  • Silván y Martínez Majo destacan los más de 418.000 viajeros del AVE Madrid-León y viceversa de este año.


J. Prieto.  Madrid.

Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Gema Villarroel visitan el stand promocional de León en la estación madrileña.
Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Gema Villarroel visitan el stand promocional de León en la estación madrileña.
Juan Lázaro/Ical




La provincia de León se abre a los madrileños a través de un espectacular expositor que puede verse en la estación de trenes de Chamartín hasta el próximo 8 de enero.

 

Un stand promocional, de siete metros cuadrados de superficie y casi 17 metros cúbicos de volumen, que cuenta con dos enormes pantallas de 50 pulgadas donde se proyectan vídeos promocionales de León capital y los pueblos y se informa sobre la riqueza cultural, monumental, gastronómica y de ocio de la provincia leonesa.

 

El alcalde de la capital y el presidente de la Diputación de León, Antonio Silván y Juan Martínez majo, respectivamente, visitaban ayer el expositor en Chamartín, y destacaban los buenos datos de usuarios de AVE Madrid-León y viceversa en sus once primeros meses de funcionamiento.

 

 

Y es que según las cifras facilitadas por Adif, hasta diciembre la línea registró un total de 418.000 usuarios, lo que supone un aumentó en 93.400 viajeros en comparación con el mismo periodo de 2015, o lo que es lo mismo, un 28,7 por ciento más. Un dato al que hay que sumar el aumento de visitantes y de pernoctaciones que está consiguiendo León. En concreto, hasta el mes de octubre pasaron al menos una noche en la provincia más de un millón cien mil personas, 637.000 de ellas en la capital. De este modo, la ciudad ha sumado 26.000 pernoctaciones con respecto a 2015, lo que supone un incremento del 4,25 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

 

En lo que se refiere a las visitas, crecieron un 3,41 por ciento, acogiendo así a 13.000 turistas más. Mientras que a nivel provincial, las visitas han aumentado un siete por ciento, hasta las 730.000 personas, con especial hincapié en la Cueva de Valporquero, que ha batido récord histórico al sumar más de 73.000 visitantes este año.

 

Tanto Silván como Martínez Majo destacaban la necesidad de continuar impulsando actividades de promoción turística de manera conjunta y animan también al sector privado «para sumar esfuerzos, recursos e ideas». «Madrid es la puerta de entrada al mundo y la estación de Chamartín, con dos millones de viajeros al año, el mejor escaparate», decía Silván.





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