magazine viedista

1 diciembre 2016

El reto del Feve Oviedo

 
 
La plantilla ovetense posa en los prolegómenos del decisivo partido de vuelta contra el Canoe (Foto: Chema González).
 
Feve seguirá patrocinando al OCB, pero hace falta más dinero. Con el Ayuntamiento de Oviedo en economía de guerra, lo lógico sería que el paso adelante lo diera el Principado, que hay que recordar que en la última temporada del Gijón Baloncesto en la LEB Plata le subvencionó con 175.000 euros.
 
El 9 de julio, a las 13:00 horas, finaliza el plazo de inscripción y para entonces hay que tener resueltas las exigencias económicas, tras las que vendrían más. Así, aunque los requisitos de las instalaciones podrían cambiar tras un futuro encuentro clubes-Federación, en principio se exige contar con un pabellón para 2.000 espectadores, lo que obligaría al Feve Oviedo Baloncesto a mudarse de Pumarín. Su destino podría ser alguno de los nuevos polideportivos de la ciudad como el Corredoria Arena, recientemente inaugurado y donde la plantilla ya entrenó hace una semana con motivo de la visita a Oviedo del secretario de Estado de Cooperación, Gaspar Zarrías, que visitó el polideportivo al ser una obra del Plan E.
 
Otro llamativo cambio que impone la LEB Plata es el horario, ya que todos los partidos han de jugarse los viernes, como muy tarde a partir de las 21:00 horas. La competición se estructurará inicialmente en dos grupos de doce equipos cada uno, pasando los seis mejores de ambos a la fase de ascenso (suben dos) y el resto a la de descenso (bajan cuatro).
 
Pese a que las exigencias son importantes, no se podría tolerar que un club modélico como el OCB se quedase sin jugar en la LEB Plata por falta de apoyos. Si alguna entidad merece que se le eche una mano es ésta, con más de 700 jóvenes practicando baloncesto.
Pin It