El operador canario refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

Metrotenerife ha adjudicado a Arimotor Canarias la adquisición de cuatro vehículos nuevos, cien por cien eléctricos con destino a los servicios generales de la empresa. Con la incorporación de estos vehículos la empresa suma un total de ocho unidades eléctricas destinadas a labores auxiliares y de mantenimiento.

Metrotenerife adquiere cuatro vehículos eléctricos para su parque móvil
     
 

(28/11/2016) Los cuatro vehículos pertenecen al modelo Kia Soul EV Spirit y tienen una autonomía de funcionamiento mínima de s doscientos kilómetros. La batería de los coches es de litio, lo que facilita la carga con una alimentación sencilla y rápida que puede llevarse a cabo en los puntos de recarga de los que Metrotenerife dispone en sus instalaciones.

Con esta operación, Metrotenerife refuerza y consolida su apuesta y compromiso por la sostenibilidad medioambiental contribuyendo a reducir su huella ecológica. El importe total de la inversión realizada por el operador canario asciende a 91.128 euros. Metrotenerife solicitará las ayudas estatales para la compra de este tipo de coches que, según las previsiones, se convocarán a principios de 2017.

Renovación de certificados Aenor

Por otra parte, el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife adjudicó a Aenor los servicios de auditoría de renovación y seguimiento de los sistemas de gestión certificados de calidad, seguridad, medioambiente y accesibilidad. Metro tenerife es el único sistema ferroviario en España con esta certificación en todos sus servicios, por lo que el Tranvía de Tenerife se configura como el medio de transporte referente en accesibilidad universal en este sector.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It