Reelegido el español Antonio Berrios para un nuevo período al frente del sector de energía

 

En su sesión plenaria, celebrada el pasado 27 de Octubre, el Rail System Forum de la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, aprobó los nombramientos de los “chairman” de los distintos sectores para el período 2017-2019, entre ellos el del español Antonio Berrios,de Adif para el sector de energía. 

Nuevos responsables de sectores en el "Rail System Forum" de la UIC para el periodo 2017-2019
     
 

(02/11/2016)  

Dentro de la UIC está constituido el Rail System Forum, el cual tiene como principal objetivo la creación y el desarrollo de las normas y estándares de la UIC, junto con recomendaciones técnicas que promuevan la interoperabilidad del sistema feroviario y aumenten la fiabilidad, la mantenibilidad, la disponibilidad y la seguridad en el ferrocarril.

Nuevos "Chairman"

RSF-Chairmen: Francisco Cardoso (IP) y Andy Doherty (Network Rail)

Chairman Sector Señalización: Thomas Joindot (SNCF) y Veli-Mati Kantamaa

Chaiman Material Rodante: Marco Coposciutti (Trenitalia) y Hongwei Zhao (CARS)

Chairman Vía-Estructuras: Francisco Cardoso (IP) temporalmente.

Chairman Gestión de Activos: Andy Kirwan (Networkrail)

Chairman Energía: Antonio Berrios (Adif)

Catenaria línea Madrid - Valladolid

Por tanto, el sector de la energía continuará estando dirigido por dos años más por el español Antonio Berrios, ingeniero industrial y actual gerente del Área de Ingeniería de Activos de Energía de Adif.

UIC

La organización internacional de ferrocarriles UIC, fundada en 1922 con sede en Paris y con más de 240 miembros de cien países de todo el mundo, tiene la misión de promover la cooperación entre sus miembros para abordar con éxito los retos de la movilidad en el transporte ferroviario.

Prácticamente todas las administraciones ferroviarias del mundo; operadores y gestores de infraestructura, están asociadas en la UIC, donde se mantienen distintos foros de colaboración para compartir las mejores prácticas e implementar soluciones técnicas para mejorar el futuro del ferrocarril.

(FUENTE VIA LIBRE)

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