Organizada por Talgo en Madrid 

 

El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, acogió la sexta reunión periódica de equipo técnico de gestión, TMT (Technical Management Team) del proyecto Roll 2 Rail.

 

(14/10/2016)  

Talgo, líder del paquete de estructura de las cajas, WP3, organizó esta reunión del El TMT, órgano técnico de decisión del proyecto que está constituido por los diferentes líderes de los paquetes de trabajo, la coordinación administrativa, la coordinadora del proyecto y el líder técnico.

El proyecto Roll 2 Rail pretende desarrollar los elementos tecnológicos clave para superar los impedimentos a la innovación en el desarrollo de material rodante dentro de una estrategia a largo plazo, alineado con los objetivos del proyecto Shift 2 Rail.

El próximo 17 de noviembre, se celebrará en Bruselas la reunión abierta de mitad de proyecto para presentar los resultados obtenidos hasta ahora.

Representantes en la reunión de Madrid de CEIT, Knorr-Bremse, Talgo, CAF, D’Appolonia, Unife, Bombardier, Siemens y Alstom

Paquetes

Este proyecto de investigación que tiene un presupuesto de dieciséis millones de euros financiados al 100 por ciento  por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, se centra en las innovaciones técnicas de los diferentes subsistemas del tren para conseguir mejoras en capacidad, fiabilidad, eficiencia, confort y costes de ciclo de vida.

El proyecto está dividido en ocho paquetes de trabajo técnicos:

- WP1, paquete de trabajo centrado en la mejora de sistemas de tracción introduciendo nuevos componentes electrónicos como los convertidores de SIC y sistemas de motorización con rueda independiente.

- WP2, trabajos sobre sistemas de comunicación Wireless, con aplicación principalmente al TCMS.

- WP3, desarrollo de cajas de coches más ligeras basadas en la introducción de materiales compuestos en la estructura primaria.

- WP4, desarrollo de un modelo global de costes para la rodadura para cuantificar el impacto las nuevas tecnologías en la rodadura.

- WP5, desarrollo de requisitos que permitan agilizar los procesos de homologación y armonización en el sistema de freno.

- WP6, estudio y desarrollo de interiores innovadores y atractivos para los pasajeros.

- WP7, desarrollo de técnicas de separación de ruido para identificar y evaluar las fuentes del mismo.

- WP8, desarrollo de una metodología común para el cálculo del consumo energético.

Además,  existen otros dos paquetes de trabajo, el WP9 dedicado a la integración y coordinación técnica y el WP10 centrado en la difusión.

(FUENTE VIA LIBRE)

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