La nueva aplicación gratuita estará disponible para los usuarios a partir del próximo miércoles

 

A partir del 28 de septiembre, los usuarios de Euskotren que dispongan de dispositivos móviles Android e iOS podrán descargarse en Google Play y App Store la nueva aplicación oficial y gratuita de la operadora vasca, que facilitará toda la información relativa a sus líneas ferroviarias –Vizcaya y Guipúzcoa, hasta Hendaya–  y de tranvías –Bilbao y Vitoria.

Euskotren lanza una aplicación para móviles con toda la información de sus servicios
     
 

(26/09/2016) Con la nueva aplicación los viajeros podrán conocer los datos actualizados y a su medida sobre las líneas, horarios, paradas, estaciones más cercanas y tiempo restante para las salidas, con geolocalizador que informa de las salidas desde la estación más próxima, entre otros aspectos, en toda la red operada por Euskotren, con lo que podrán planificar sus viajes de forma rápida y sencilla.

Además, la herramienta incorpora una utilidad novedosa, como es la posibilidad de contactar con el servicio de emergencias 112 de SOS Deiak ante cualquier incidente. La comunicación de emergencias será posible desde cualquier pantalla de la aplicación y, tras el aviso, se pedirá confirmación por si se ha hecho de forma involuntaria. Al confirmar la voluntariedad, automáticamente llegará una alerta tanto al servicio de emergencias como al puesto de control de Euskotren quien, en su caso, podrá contactar con el conductor del tren o tranvía para una actuación inmediata. Esta funcionalidad se refuerza con la opción de comunicar al sistema central de Euskotren cualquier comportamiento incívico en trenes y tranvías.

Para la activación de estas dos funcionalidades, mediante las que se pretende garantizar la seguridad en los desplazamientos realizados, a la vez que contribuir al cuidado de los vehículos e instalaciones, será necesario registrarse aportando una serie de datos indispensables.

Finalmente, la nueva aplicación permitirá contribuir a la mejora continua del servicio gracias a su sistema de tramitación de sugerencias, quejas o agradecimientos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It