El acto ha tenido lugar en la localidad de Manresa

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya FGC ha bautizadoo una de las unidades renovadas 213, que prestan servicio en la línea Llobregat-Anoia, con el nombre del político catalán Enric Prat de la Riba. La renovación de los trenes busca equiparar las unidades renovadas a las nuevas UT-113 de la línea Barcelona-Vallés.

Ferrocarrils de la Generlitat de Catalunya bautiza un tren con el nombre del político Enric Prat de la Riba
     
 

(14/09/2016) El nombre elegido para una de las de las unidades renovadas de la línea Llobregat-Anoia, "Enric Prat de la Riba", político, periodista y abogado, nacido en Castellterçol en 1870, ha sido acordado por FGC y el ayuntamiento de Manresa.

La renovación de las unidades 213, ha incluido renovación en las tapicerías, sustituyendo las antiguas por otras con una imagen más actual, de mayor calidad y con una gama de colores que ofrece una imagen de homogeneidad con las que llevan otros trenes del parque móvil de FGC.

El alumbrado de los coches también ha sido modificado con nuevas lamparas led que ofrecen mejor iluminación, una vida útil más larga y menor consumo, lo que mejora la sostenibilidad del servicio. También se ha aprovechado la superficie de las mesas de tertulias como canal de información y publicidad, lo que permitirá incrementar los ingresos comerciales de FGC.

Además, se han llevado a cabo trabajos de mejora en los aseos, uno de los espacios más deteriorados de las unidades, en los que se ha incorporado un interiorismo más atractivo.

Exterior

El exterior de los coches ofrece también una renovación de los vinilos que mejoran la imagen de los trenes y, además de permitir una mayor protección contra los grafitis, facilitan la identificación de las puertas en las zonas de salida y de los espacios reservados a personas que necesitan una atención especial.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It