enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre

 

Con el objetivo de cambiar los hábitos de movilidad de los ciudadanos, Ferrocarrills de la Comunitat Valenciana se ha sumado a la iniciativa en la que participa la Generalitat, los centros docentes, los profesores y los alumnos y a la que están invitados a participar todos los ciudadanos, “Hoy descansa el coche” Los organizadores tienen previsto hacer llegar información sobre la movilidad y el transporte público a los alumnos con el objetivo de trasladar el debate, también, al ámbito familiar.

 

(13/09/2016)  

El próximo día, 22 de septiembre, ha sido seleccionado como el día para dejar el coche en casa y utilizar el transporte público como primer paso para que los ciudadanos modifiquen sus hábitos de movilidad.

Con la intención de conseguir el mayor eco posible para esta campaña, los promotores han propuesto que sean los estudiantes los que abran el debate con sus familiares y repartan tarjetas informativas con su número de voluntario. Los conductores que quieran dar apoyo a la iniciativa deberán colocar la tarjeta en el cuadro de mando de su coche el próximo día 22 de septiembre, hacer una foto, subirla a la web  y usar el transporte público.

Los treinta estudiantes que más conductores consigan convencer tendrán premios sostenibles, como bicicletas, patinetes o cascos, además de bonos de transporte de diez viajes para Metrovalencia y Tram de Alicante y de Castellón.

Según datos de la Generalitat, el coche es siete veces más contaminante que el metro o el tranvía, y cada año se evita la emisión de más de 87.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorran más de 45 millones de euros al año en combustible con el uso del transporte público.

El año pasado, los servicios de Metrovalencia y Tram de Alicante y Castellón desplazaron el día 22 de septiembre más de 286.000 viajeros y se superó significativamente el porcentaje medio de viajeros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It