eleconomista.es

6 septiembre 2016

Un viaje en tren de lujo por Irlanda

 

Por | 16:43 - 3/09/2016

Desde el pasado 30 de agosto, la compañía Belmond ofrece un nuevo servicio en tren de lujo por Irlanda. De hecho, el denominado Belmond Grand Hibernian es la primera experiencia de tren de lujo de este tipo en el país, según apunta la compañía en su web.

 

Este tren ofrece a 40 exclusivos huéspedes un viaje por las zonas de mayor interés de la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Con salida desde Dublín, Blemond tiene tres paquetes de viajes que van desde las dos noches hasta las seis. Los precios, por su parte, varías desde los 3000 dólares hasta los 7000.

Aunque la atracción pueda estar en el frondoso paisaje de Irlanda, el Belmond Grand Hibernian es un bello tren que mantiene el estilo de la arquitectura de Dublín. Cada uno de los vagones tiene el nombre de un condado del país. Y la gama de tonalidades elegida para el diseño del interior del tren se extrae de los colores del tartán tradicional.

Este tren tiene capacidad de albergar a 40 exclusivos huéspedes en 16 compartimentos gemelos y cuatro dobles. Todas las suite poseen baño propio, un armario, un escritorio y un gran ventanal con una vista panorámica del exterior. Belmond Grand Hibernian también cuenta con un vagón observatorio y dos vagones restaurante.

Los clientes de Belmond pueden disfrutar durante el viaje de la gastronomía irlandesa con ingredientes típicos de la región como los quesos artesanales, el pescado ahumado las verduras frescas de temporada. Los dos vagones restaurante están climatizados y sirven tanto el desayuno, como el almuerzo y la cena. Respecto al vagón observatorio incluye una típica taberna del Dubllín. Aquí, los huéspedes se divertirán con una buena cerveza negra, un buen whisky o con música en directo.

El itinerario del viaje del Belmond Grand Hibernian incluye una visita hasta Belfast y el museo del Titanic, la destilería Bushmills y la inspiradora Calzada de los Gigantes. El tren también recorre la localidad de Cork, el Castillo de Blarney, los Lagos de Killarney, el Parque Nacional de Connemara y la ciudad de Galway. El final del viaje es disfrutar de la belleza de Isla Esmeralda.

Pin It