elcorreogallego.es

27 julio 2016

La magia de los minitrenes

El Museo del Ferrocarril de Galicia ofrece paseos en un tren a escala// En sus planes figura ampliar el recorrido a algo más de medio kilómetro por sus instalaciones en Lemos

Exhibición en Monforte de trenes de cinco pulgadas, en el Museo del Ferrocarril de Galicia.  - FOTO: Angar

Exhibición en Monforte de trenes de cinco pulgadas, en el Museo del Ferrocarril de Galicia. - FOTO: Angar

ÁNGEL ARNÁIZ  | 26.07.2016 

La oferta de viajes en pequeños trenes de cinco pulgadas, en la actualidad, está en auge, de moda, en la costa mediterránea española, desde Cataluña a hasta Andalucía. Dar un paseo en uno de estos minitrenes es algo especial que atrae a pequeños y a mayores. Es la magia del tren que engancha.
    El Museo del Ferrocarril de Galicia, con sede en Monforte de Lemos, ofrece estos viajes desde hace un lustro. Y son todo un éxito entre los chavales de los colegios de todo Galicia que visitan el museo y de muchos mayores y abuelos que reviven en ese paseo los tiempos de la niñez, cuando todos soñaban con tener un tren de juguete. El singular museo ferroviario de Lemos dispone en el exterior de sus instalaciones de un circuito a escala de unos 300 metros de recorrido, con estación, un pequeño túnel y señales, por el que circula un tren de 5 pulgadas, con su locomotora, coches de viajeros y vagones de mercancías que son réplicas idénticas de los reales. Las unidades del tren a escala tienen una altura de 30 centímetros y sobre ellos van los viajeros sentados, tal como puede verse en la foto que ilustra estas líneas.

Pin It