Primera estación personalizada en el área metropolitana de Barcelona

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés han llevado a cabo un innovador proyecto de promoción turística personalizando la estación de FGC del municipio. Los andenes han sido decorados con imágenes de la galería románica del céntrico Monasterio benedictino, mientras el pasillo intercambiador ofrece imágenes de los principales atractivos turísticos de la localidad.

 

(15/07/2016) Con el objetivo de destacar el enorme valor patrimonial y turístico del monasterio benedictino, enclavado en el centro de San Cugat en un recinto con origen en el siglo XI, y potenciar conexión entre el monumento y las líneas de FGC, la alcaldesa de San Cugat y el presidente del ferrocarril autonómico han presentado el proyecto de personalización de la estación del municipio que también quiere poner en valor los atractivos turísticos de la ciudad.

La estación se ha convertido en una singular guía turística, que actúa como reclamo para acercar a los visitantes al monasterio, que fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1931. Los andenes ofrecen reproducciones de elementos destacados y fácilmente identificables del monumento: detalles de la galería románica del claustro, de los capiteles románicos, del rosetón, del cimborrio de la iglesia y del campanario.

Turistren

La colaboración entre el ayuntamiento y FGC se extiende a la oferta turística de Turistren, a través de la cual se ofrece a los viajeros la posibilidad de obtener billetes combinados que sirvan para viajar en tren o autobús, indistintamente, para alcanzar el punto de destino en el que el mismo billete le permitirá acceder a museos u otros puntos de interés turístico.

En el caso de San Cugat ,además del  billete para combinar tren y visita al Monasterio, Turistren añade otros billetes que ofrecen la posibilidad de visitar el Monasterio y alquilar una bicicleta equipada con GPS, una ruta guiada por el parque natural de Collserola o la visita al mercado vintage de Mercantic, entre otras posibilidades.

Promoción turística

El Ayuntamiento de San Cugat ha llevado a cabo esta iniciativa como parte de una apuesta mayor para promocionar el turismo en la ciudad a partir del recurso más emblemático de la misma, el Monasterio. Por ello, además de la campaña conjunta con FGC, también se a personalizado el túnel del intercambiador con un vinilo en el que se destacan los recursos turísticos del municipio.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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