Nueva edición de la campaña para facilitar la estancia en la isla y contribuir a su recuperación

 

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) facilita tarjetas intermodales para los niños y las monitoras de las asociaciones “Una sonrisa por Chernóbil” y “Por ellos”, dentro del programa de acogimiento de niños ucranianos y bielorusos afectados por la radiación de la central nuclear de Chernóbil.

Mallorca ofrece transporte público gratuito a asociaciones de acogida de niños de Chernóbil.
     
 

(13/07/2016) El Consorcio de Transportes de Mallorca se suma de nuevo a esta iniciativa solidaria con la tramitación de tarjetas intermodales con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de los niños de acogida durante el periodo de tiempo que permanezcan en Mallorca y necesiten desplazarse a consultas médicas, familiares o de ocio. Las tarjetas que se han facilitado tienen una validez de dos meses por lo que estarán activas hasta finales de agosto, cubriendo el periodo de tiempo que los menores permanecerán en la isla.

El Consorcio de Trasportes, junto con otras organizaciones como Taxis Feteb-Caeb o Rádio Táxi Ciutat, colaboran con las asociaciones de acogida para facilitar la estancia de estos niños en la isla y contribuir a su recuperación.

Once años 

El grupo de apoyo a la campaña de acogida de niños de Chernóbil, que lleva once años en activo, colaboran para que unos treinta niños procedentes de las zonas más afectadas por la radiación tras el accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986, tengan un tiempo de descanso que les ayude a normalizar sus vidas, a la vez que reciben un tratamiento médico para desprenderse de parte de la radiación acumulada en su organismo. El tratamiento es muy beneficioso para los menores que, en algunos casos, han llegado a eliminar hasta un 50 por ciento del componente radioactivo.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It