“Para que pinten un futuro de colores” regresa a las estaciones e intercambiadores de la red madrileña

 

La primera fase de la campaña de recogida de material escolar en el transporte público arranca se ha iniciado con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores de transportes y se volverá a destinar, íntegramente, a la compra de material escolar.

 

(05/07/2016) La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, que este año celebrará su quinta edición y busca dotar de material escolar básico a los niños de familias de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Organizada por Metro de Madrid  el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, se desarrollará a lo largo del verano y culminará con la instalación de un punto de recogida de material escolar a finales de agosto y primeros de septiembre en la estación de Moncloa.

Sorteo del Oro

Desde el 30 de junio se puede colaborar con la campaña comprando un boleto del Sorteo del Oro en Chamartín, Sol, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica, y  partir del próximo 11 de julio, también habrá voluntarios de Cruz Roja en Nuevos

Ministerios. El precio del boleto de cinco euros, irá destinado íntegramente a la compra de material escolar por parte de Cruz Roja.

También, se pueden enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra Infancia o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto Material Escolar.

Campañas anteriores

El año pasado, lo recaudado en esta campaña facilitó la vuelta al colegio a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos (Ver noticiahttp://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=15729&cs=oper). Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red  de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.

El primer año que Metro realizó la campaña “Para que pinten un futuro de colores” de forma interna alcanzó los cien lotes de material escolar. En 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250, y el pasado año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800, ayudando así a una mayor número de familias y consiguiendo su objetivo.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It