La pasada semana, se celebró en Madrid la  conferencia Eress Forum 2016 en la que se debatieron las medidas que están desarrollando los diferentes actores del sistema ferroviario para dinamizar el ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, reduciendo los costes y mejorando la competitividad del ferrocarril, a la vez que se contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. (Ver noticia)

Conferencia Eress Forum 2016
     
 

(30/05/2016) El foro contó con la participación de la Dirección General de movilidad (DG Move) de la Comisión Europea, la Agencia Ferroviaria Europea (ERA), la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que informaron de la agenda prevista de cierre de la especificación del estándar para la comunicación entre los equipos embarcados de medida del consumo y los sistema de colección de datos y facturación de la energía de tracción. Las distintas ETI de Material Rodante e Infraestructura ya consideran los requisitos para la certificación de interoperabilidad de los componentes para la medición de la energía de tracción.

También han participado las asociaciones ferroviarias UIC, CER y EIM, junto con distintos administradores de infraestructura y operadores (OBB, SZDC, Infrabel, Trenitalia ,SNCB, Renfe y Adif),  empresas tecnológicas y universidades europeas, que han presentado y debatido sobre distintas iniciativas tecnológicas y de procesos para reducir el consumo de energía eléctrica en la explotación ferroviaria.

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(FUENTE VIA LIBRE)

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