Se trata de un sistema de vídeo-interpretación en lengua de signos, que se integra en las prestaciones del servicio de asistencia Atendo

 

Renfe ofrece un nuevo servicio dirigido a las personas con discapacidad auditiva, el SVisual, un sistema de vídeo-interpretación en lengua de signos, que se suma a las diferentes prestaciones incluidas en el servicio gratuito Atendo de asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Renfe ofrece un nuevo servicio de atención personalizada para viajeros con discapacidad auditiva
     
 

(25/05/2016) El sistema SVisual permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitadas por cada usuario, estableciendo una comunicación fluida entre ambos a través de una plataforma tecnológica que funciona como un de centro de atención telefónica, capaz de integrar simultáneamente audio y video. El personal del servicio Atendo dispone de una tableta para ofrecer este nuevo servicio.

El nuevo servicio de atención personalizada a viajeros con discapacidad auditiva se ha implantado ya en diez estaciones con servicio Atendo permanente: Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Barcelona Sants, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Alicante, Valencia Joaquín Sorolla, Sevilla Santa Justa y Vigo Urzaiz.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It