Teleprensa periódico digital

18 mayo 2016

Ave Mariano, Almería sin tren te saluda

16 de Mayo de 2016 13:30h

 

Javier A. Salvador, @tpjsalvador
Javier A. Salvador, @tpjsalvador

 

Votar PP es tan legítimo como hacerlo al PSOE, Podemos, Partido Animalista, Ciudadanos o cualquier otra formación que concurra a estas elecciones, pero por encima de todas las creencias está la realidad empírica almeriense, que es aquella que nos demuestra que hasta el año 2011, fecha en la que Mariano Rajoy llega al Gobierno, en la provincia de Almería las obras del Ave, el tren de alta velocidad o como venga a llamarse en un futuro,  estaban en marcha y avanzaban a un ritmo más que decente.

Mariano llegó y la única inversión que se hizo fue la relativa al tapiado de los túneles terminados y en vez de florecer las vías en el trazado, sólo crecieron matojos que día a día nos recuerdan la inactividad sobre la necesidad más acuciante de esta provincia.

Podrán decirnos que el problema es la tortuga mora, que la expropiación de terrenos está siendo complicada, pero nunca se atreverán a decirnos que la inversión en Almería fue trasladada al vagón de cola del Ministerio de Fomento porque aquí, en esta provincia, los populares ganan siempre y con holgura suficiente como para poder llevar las inversiones a esos otros lugares en los que les hace falta arañar votos.

El 26J, por encima de creencias, los almerienses tienen que plantearse que están las necesidades. El Partido Popular intenta generar sus propios frentes haciendo creer que hay un cierto clamor ciudadano pidiendo el hospital materno infantil, cuando la verdad es que la supuesta asociación que promueve esa reivindicación no es capaz de reunir más manifestantes que parlamentarios andaluces populares acuden en su auxilio, y eso que si van todos no pueden sumar más de cinco.

¿Qué prefiere el almeriense, un materno infantil o conexión de ave con Murcia?

El tren de alta velocidad es sencillamente esa infraestructura de la que no podemos prescindir, y quienes han obviado esa necesidad merecen un toque de atención, un voto de castigo por haber tomado el pelo a más de 700.000 almerienses.

En las pasadas elecciones votaron poco más de 300.000 almerienses de los que casi 120.000 fueron para el PP, poco menos de 100.000 para el PSOE y entre Podemos, IU y Ciudadanos se repartieron el resto.

Los populares saben que perderán votos por los casos de corrupción que han aflorado en los últimos meses, pero ahora que la reivindicación del tren está tan activa ¿cuánto les va a costar el parón del Ave durante 4 años?

Puede que el PP no llegue a los 100.000 votos en esta ocasión y ello no tendrá efecto alguno en sus resultados porque seguirá manteniendo los dos diputados con opciones que presenta por Almería, Rafael Hernando y Juan José Matarí, pero si bajan de esa barrera entenderán el mensaje y por una vez entenderán que Almería también tiene garras y es capaz de sacarlas.

Pin It