elcorreo.com

29 abril 2016

El Ayuntamiento de Bilbao apoya que los perros de cualquier tamaño o peso viajen en metro

SILVIA CANTERA | 

Miembros del Colectivo Animalista de Bizkaia protestan por la decisión del suburbano de prohibir la entrada de mascotas con más de 8 kilos.Miembros del Colectivo Animalista de Bizkaia protestan por la decisión del suburbano de prohibir la entrada de mascotas con más de 8 kilos.

  • El pleno respalda la propuesta pero rechaza extenderla por el momento a algunas líneas de Bilbobus

    Desde 2011 en el metro de Bilbao los yorkshire o los caniches pueden viajar como cualquier otro cuidadano. Sin embargo, los labradores o los grandes daneses seguían quedándose fuera. El Ayuntamiento está estudiando junto al Consorcio de Transportes que las mascotas puedan utilizar el suburbano independientemente de su tamaño o peso. Se estudia que el permiso vaya acompañado de restricciones como el uso de un bozal, correas no extensibles, y que los animales tengan microchip y estén inscritos en el censo municipal. De hecho, Euskotren y Renfe Cercanías permiten ya que los canes usen sus trenes bajo la responsabilidad de sus dueños.

     

     

    La propuesta de Goazen Bilbao ha sido aprobada con una enmienda del equipo de gobierno, que ha indicado que esta autorización no podrá ser extensible, al menos por el momento, al servicio de Bilbobus. «Hay otras dificultades que no encontramos en el metro, que tiene vagones diferenciados. En los autobuses también tenemos que dejar espacio a las sillas de ruedas o carritos de bebé», ha explicado Alfonso Gil, el concejal de Circulación y Transportes, en el pleno del Ayuntamiento.

Pin It