La localidad madrileña es pionera en adoptar esta medida que favorecer el uso combinado de bicicleta y el sistema de transporte publico

 

El sistema municipal de alquiler de bicicletas Getafe Bici en la tarjeta de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, con lo que la ciudad del sur de Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en adoptar esta medida.

Primer servicio municipal de alquiler de bicicletas integrado en la tarjeta de transporte en Getafe
     
 

(27/04/2016)  

El objetivo del Gobierno regional es integrar todos los servicios de alquiler de bicis municipal en el sistema de acceso al transporte público favoreciendo así la intermodalidad y la eficiencia.

Los 64.759 getafenses que son usuarios de la TTP podrán alquilar la bici en los puntos de préstamo del municipio, utilizando la tarjeta de transporte o la tarjeta de Getafe Bici. La tarjeta de transporte público sirve para liberar la bicivcleta, y el uso que se haga de ella se carga a la tarjeta de crédito asociada a la tarjeta de transporte o a la tarjeta de Getafe Bici.

Iniciativas con bicicletas

La Comunidad de Madrid presentó el pasado mes de marzo, el Programa REB, una red de estacionamientos para bicicletas integrados en el sistema de transporte público (intercambiadores, estaciones de Metro y Cercanías) que además se acompañan de un plano de ubicación, itinerarios ciclistas, señalización e información útil sobre el propio estacionamiento, normativa y consejos sobre el uso de la bicicleta (Ver noticia).

Hay ya aparcabicis habilitados en la estación de Colonia Jardín y en Puerta del Sur y está previsto instalar más en otras estaciones de Metro de Madrid y Cercanías Renfe y en paradas de autobuses interurbanos en los próximos meses hasta llegar a los ochocientos puntos de estacionamiento para bicicletas en tres años.

Además, se está elaborando, conjuntamente con los ayuntamientos, el Programa RIB, una red de todos los itinerarios para bicicletas que existen Madrid con más de cuarenta propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas.

(FUENTE VIA LIBRE)

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