Celebradas los días 15 y 16 de abril, tras la culminación de la obra civil del tramo subterráneo del trazado, de 2,7 kilómetros de longitud

 

Más de 16.600 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas en las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas del Metro de Granada, celebradas los días 15 y 16 de abril y organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Estas jornadas han permitido conocer las características técnicas y funcionales de las estaciones, así como familiarizarse con el futuro metro granadino.

Más de 16.600 personas participan en las jornadas de puertas abiertas del Metro de Granada
     
 

(20/04/2016) Las estaciones de Recogidas y Méndez Núñez mantienen el criterio arquitectónico de la estación de Alcázar Genil, priorizando la funcionalidad, seguridad, accesibilidad universal y empleando materiales de acabados para el revestimiento interior como el acero inoxidable, vidrio y basaltos, que dotan de homogeneidad a las estaciones subterráneas, Además, la disposición de los espacios en vestíbulo y andén facilitan un tránsito muy intuitivo del usuario en el interior de las mismas.

La estación de Recogidas, que albergará la futura oficina de información al usuario, cuenta además con la singularidad de disponer de dos vestíbulos de acceso, uno junto a la calle Recogidas y otro en la calle Alhamar, con tres bocas. De este modo, se potencia la accesibilidad a una estación que prevé captar el 10 por ciento del volumen de viajeros de toda la línea, convirtiéndose en la de mayor tránsito de pasajeros.

Los visitantes pudieron disfrutar además de un espectáculo audiovisual, formato "mapping", sobre la ejecución de las obras del metro ligero y el diseño del material móvil que circulará por su trazado.

2,7 kilómetros de trazado subterráneo

Con estas jornadas de puertas abiertas se pone colofón a la obra civil del trazado subterráneo que se extiende a lo largo de los 2,7 kilómetros que discurren entre Camino de Ronda y Avenida de América, que cuentan con tres estaciones, las ya mencionadas de Recogidas y Méndez Núñez, y la de Alcázar Genil, que ya fue en marzo del pasado año objeto de unas jornadas similares, una vez culminada su ejecución.

Las obras de construcción del tramo subterráneo del Metropolitano de Granada, que equivale al 17 por ciento del trazado total, entre Albolote y Armilla, se iniciaron en el verano de 2008 y han culminado recientemente, al completarse toda la obra de infraestructura del túnel y las estaciones, el montaje de vía, la implantación de los acabados y terminaciones del proyecto de arquitectural, así como los cuartos técnicos, escaleras mecánicas y ascensores.

En los próximos meses, las labores en este tramo se circunscribirán a la culminación de las instalaciones y sistemas de energía, señalización y comunicaciones, que permitirán la explotación comercial. Con carácter previo, en 2014, se restituyó toda la superficie y el tráfico rodado en este eje con una nueva imagen, fruto de l-a reurbanización acometida en el eje de Camino de Ronda-Avenida de América.

(FUENTE VIA LIBRE)

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