Curso on line con una duración de sesis semanas

 

La Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid inicia el próximo día 30 de marzo su primer curso on line sobre Ingeniería de Servicios. Esta nueva disciplina se define como la aplicación de disciplinas científicas, de gestión e ingenieriles a los trabajos que realiza una organización proveedora de servicios. El sector servicios representa alrededor del 75 por ciento del PIB y es el sector con mayores tasas de empleo. Con este curso se pretende atender la demanda de profesionales que las empresas requieren. Más información.

Ingeniería de Servicios, curso on line organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
     
 

(10/03/2016) La Ingeniería de los Servicios -SSME, del inglés Service Science, Management and Engineering- surge ante la creciente presencia del sector servicios en la economía, que tiene las mayores tasas de empleo en Europa y América, con un fuerte crecimiento en Asia, Oceanía y África. Empresas tradicionalmente dedicadas al desarrollo de productos, como las del sector automovilístico por ejemplo, están adaptando su modelo de negocio a los servicios, incorporando este tipo de prestaciones, así como de productos con servicios asociados. De hecho, mejorar la competitividad de la empresa actual, implica mejorar la productividad y la calidad de los servicios que oferta.

Según la Universidad Rey Juan Carlos I que organiza el curso, la Ingeniería de Servicios “proporciona métodos de trabajo específicos para la industria de los servicios, ya que los métodos actuales se diseñaron para la empresa de la sociedad industrial y es necesario crear nuevo conocimiento en torno a los servicios que nos permita definir nuevas formas de trabajar”.

Los Ingenieros de Servicios tiene un perfil interdisciplinar y probablemente sean los profesionales más demandados por las empresas en los próximos años, ya que serán quienes dirijan los proyectos de servicios, liderando el proceso desde la concepción del servicio hasta la fase de postventa, pasando por todas las fases intermedias: diseño, creación, mantenimiento, gestión, etc.

El curso cuenta con la colaboración de tres empresas destacadas de diferentes sectores: EULEN (Facility Services), IBM (Servicios IT) y MELIA Hotels International (Turismo).


Más información

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It