IDEAL.ES

25 febrero 2016

Cambian los horarios de un tren para que una niña pueda aprender a bailar

Cambian los horarios de un tren para que una niña aprenda a bailar

  • El padre de la pequeña escribió a las autoridades ferroviarias para contarles lo afectada que se había visto su hija, tras la cancelación del tren que le permitía acudir a sus clases

    IDEAL.ES

    Nina Nalímova es una auténtica promesa rusa del baile de salón. Empezó a tomar clases con tan sólo 8 años y, ahora que cuenta con 13 años de edad, ya ha ganado importantes competiciones. Pero las cosas no se le han puesto fáciles a esta niña, cuyo profesor particular de baile cayó enfermo, obligándola a asistir a otra escuela mucho más lejana a su domicilio. Y por si esto fuera poco, el tren que le permitía llegar a tiempo a sus clases diarias fue cancelado el pasado mes de octubre.

    “Varias veces tomamos el tren de las 17:00, pero en este caso mi hija no tenía suficiente tiempo para estudiar en la escuela. Debía llevar los libros con ella y básicamente hacer sus tareas sobre las rodillas”

    Ante esta situación, el padre de la pequeña, Boris Nalímov, decidió tomar parte en el asunto y escribió una carta a la administración de ferrocarriles contando las dificultades a las que se tiene que enfrentar su hija cada día, para tomar sus clases de baile.

    “Varias veces tomamos el tren de las 17:00, pero en este caso mi hija no tenía suficiente tiempo para estudiar en la escuela. Debía llevar los libros con ella y básicamente hacer sus tareas sobre las rodillas”, explicaba Nalímov, confesando que se empezaba a plantear si su hija debía dejar de asistir a sus clases y renunciar a su sueño.

    Estas palabras conmovieron a las autoridades ferroviarias que, aunque en un principio se negaron a hacer cambios en los horarios, finalmenterestauró el calendario para que Nina pudiera llegar a tiempo a sus clases de baile de salón, permitiéndole seguir luchando por convertirse en una gran bailarina.

Pin It