solomarketing.es

Renfe lanza una campaña publicitaria para celebrar su 75 aniversario

La agencia M&CSaatchi ha sido la responsable de la creación del concepto creativo para la nueva campaña publicitaria de Renfe. Se trata de una campaña diseñada especialmente para celebrar su 75 Aniversario.

Cabe destacar que el lanzamiento de la campaña publicitaria en las principales cadenas de TV españolas fue llevado a cabo el pasado 11 de febrero.

En lo que respecta a la pieza publicitaria, es importante señalar que ésta forma parte de un Plan Integral de Comunicación del 75 Aniversario de Renfe.

La compañía quería hacer honor a su gran trayectoria sin olvidar su importante proyección a futuro y respondiendo también a las altas dosis de innovación y atención que la empresa pública destina para detectar necesidades emergentes en las personas, nuevos paradigmas, nuevas usos y nuevas maneras de vivir y de consumir.

En este contexto, M&CSaatchi pivota en su creatividad sobre el eje del binomio espacio- tiempo, poniendo en relevancia el hecho de que al comprar un billete de tren para desplazarte de un espacio a otro, realmente se adquiere también algo cada día más valioso, un bien de carácter postmoderno, una necesidad emergente y cada día más acuciante: el Tiempo para uno mismo.

Hasta la fecha, las campañas de Renfe se habían centrado en comunicar su expertise en acortar la distancia, en el acercamiento entre un espacio y otro, en la capacidad de trasladarnos de un lugar a otro lugar: más espacios unidos, más recorridos, menos distancias, más conexiones.

Con Tu Tiempo, Tu Tren queda claro que el hecho de desplazarse en tren es algo más que ir de un lado a otro: cada viaje es una pequeña conquista de nuestro propio Tiempo.

Ese ratito que nunca sacas para hacer lo que más te gusta, lo encuentras a menudo en el tren, mientras te desplazas. El hecho de estar en movimiento tiene también cierto encanto, nos lleva  a conectarnos un poco más con nuestra parcela de intimidad, nuestros pensamientos, o directamente con aquellos que más queremos, o con  alguien que no conoces…realmente con cada viaje en tren se presenta una nueva manera de disfrutar de Tu Tiempo, y asi ha sido durante 75 años. Lo único que hemos hecho ha sido contar lo que había, de una manera en que llegue a la gente”- Dice Andrés Martinez , Director Creativo Ejecutivo deM&CSaatchi.

La campaña publicitaria audiovisual para TV es una de las primeras implementaciones de Tu Tiempo, Tu Tren, campaña que en adelante estará presente en distintos soportes como son el cine o internet, además de formar parte de varios acontecimientos que tendrán lugar con motivo del hito del 75 Aniversario de esta empresa pública a lo largo de 2016.

FICHA TÉCNICA

Agencia: M&CSaatchi
Anunciante: Renfe
Sector: Transporte ferroviario
Producto: 75 aniversario
Marca: Renfe
Contacto del cliente: Ana Picher, Jorge Rodríguez, Isabel San Bruno.
Director General Creativo: Andrés Martínez
Directores Creativos: Jose Izaguirre y Félix Carral
Director de Servicios al cliente: Ainhoa de las Pozas
Ejecutiva: Marta Albaladejo, Isabel Bautista, Cristina Ayuso
Directora de Producción: Yolanda Escobales Ortiz
Producer: Javier Gómez Martín
Productora: Primo
Productores ejecutivos: Ramón Corominas y Eva de Lera
Producer Productora: Eva Bencomo
Sonido: The Lobby
Post-producción: WeWork
Realizador: Ida Cuellar
D.O.P: Jose Luis Bernal
Música: Carlos Jean (Muwon)
Locutor: Nawja Nimri
Pieza: Spot
Central de Medios:Equmedia
Título: “Tu tiempo. Tu tren”

Pin It