Supervisa el sistema de transporte público madrileño veinticuatro horas al día, los 365 días del año

 

El Centro Integral de Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid, Citram, ha recibido de la compañía de telecomunicaciones Alhambra-Eidos el “Premio Especial a la Eficiencia en la Gestión Tecnológica”.

 

(09/02/2016) 

En actividad desde 2013, Citram supervisa el funcionamiento de todo el sistema de transporte público veinticuatro horas al día, los 365 días del año. En él colaboran más de cuarenta operadores de transporte en el que el empleo intensivo de tecnologías de la información y la comunicación permite mejorar la coordinación entre modos, informar en tiempo real a los viajeros y apoyar la toma de decisiones en el día a día de la explotación.

 

 Centro Integral de Gestión del Transporte Público (Citram) del 
Consorcio Regional de Transportes de Madrid

 

Desde el centro se visualizan las imágenes de más de 20.000 cámaras colocadas en infraestructuras, trenes y autobuses, se controlan más de 6.000 paneles de información al viajero y se conoce la ubicación en tiempo real de más de 5.000 vehículos. Para gestionar toda esta información, el Consorcio de Transportes ha desarrollado herramientas “a medida”, que integran los datos de cada modo de transporte en una plataforma única.

El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid tiene más de cinco millones de usuarios al día, a los que, como a los operadores, Citram ofrece información en tiempo real.

(FUENTE VIA LIBRE)

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