ELDIARIOVASCO.COM

13 enero 2016

El 'Día sin pantalones en el metro', una singular iniciativa que gana adeptos

FOTOGALERÍA

Jóvenes londinenses en el metro sin pantalones / EFE

  • El evento se ha celebrado en más de sesenta ciudades de una veintena de países

    EL DIARIO VASCO

    Lo que empezó como una broma en 2002 entre un grupo de siete amigos neoyorkinos se ha convertido ya en un fenómeno internacional que va de Nueva York a Jerusalén, pasando por Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín, Londres o Pekín. La lista incluye más de sesenta ciudades de una veintena de países. Se trata del 'Día sin pantalones en el metro', conocido en inglés como 'No Pants Subway Ride'. La singular iniciativa está promovida por el colectivo 'Improv Everywhere'. La cita, celebrado este pasado fin de semana, cuenta con miles de seguidores y la cifra de adeptos no para de crecer.

    Las reglas para tomar parte son: Estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro y llevar ropa interior adecuada al evento. La pretensión es provocar risas e impacto, pero no que la gente se ofenda. En esta línea, quedan prohibidos los tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en la ropa interior y otras prendas. Por último, se debe mantener una actitud natural al quedarse en paños menores. Lo que se trata es de "pasarlo bien y conocer gente", aseguran los promotores.

    La iniciativa no promueve ningún tipo de reivindicación, ni tiene una finalidad benéfica o de lucro. Se trata de un ‘flashmob’ que se organiza a través de las redes sociales. Individuos desconocidos se reúnen en un punto de encuentro para celebrar el evento.

    En el caso de Madrid, el punto de partida de la séptima edición fue la plaza de Toros de las Ventas y la meta, tras varios transbordos, en la plaza de España. Un centenar de personas desafiraron al frío invierno sin pantalones. En Barcelona participaron otro centenar de personas. En Valencia fueron una decena los valientes.

    En Donostia no hay metro, pero... ¿Te atreverías a viajar en el topo o en el autobús urbano en paños menores? ¿Cuál crees que sería la respuesta de la gente?

Pin It