LaVozdeGalicia.es

24 noviembre  2015

La estación de tren recupera esplendor con la nueva cantina

Jóvenes emprendedores reabren el local para dar servicio a toda la ciudad

SUSO VARELA TEXTOlugo / la voz, 23 de noviembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

 

AMPLIAR IMAGEN

OSCAR CELA

 

La estación de tren de Lugo no se muere del todo. Aunque las decisiones de Adif y de Fomento a veces no ayudan a levantarla, existen personas que quieren apostar por su mejora. En la pasada primavera cerraba la cantina de la estación, un hecho sin precedentes en las capitales de provincia de España. Entre la falta de perspectiva ferroviaria en la provincia y el poco interés hostelero en la ciudad, se cerraba un negocio que tiene algo de simbólico.

Adif sacó a concurso el alquiler del local y varios aspirantes se fueron interesando por la cantina. Al final, un joven matrimonio afincado en Barcelona pero con raíces en Lugo se decidió a dar el paso y desde hace tres semanas abrieron La Cantina, un espacio que nada tiene que ver con lo que hasta ahora se ofrecía en la estación lucense. «Por fin algo de vida para unha zona que necesitan noticias boas», explica el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Manuel Carballo.

Sandra Rodríguez -su padre de Meira y su madre de Os Ancares- mamó la hostelería desde los 8 años en Barcelona y ahora acaba de dar el salto con Jordi Gatell para abrir La Cantina, en colaboración con la familia. Por un periodo de ocho años tendrán este local en el que no solo pretenden dar servicio a los clientes de la estación, sino ser un punto de encuentro para los vecinos del barrio y para los lucenses. Sus armas serán trabajar con tapas y raciones elaboradas con productos del mar (mejillones, pescaditos, fideuá de marisco) y platos propios, como croquetas de calabacín. También, esperan trabajar la idea del vermú, las copas y el chateo de vino. En este sentido, en breve abrirán una terraza en el andén de la estación y juegan con un horario amplio, ya que por obligación abren en los horarios de los trenes, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, aunque los fines de semana, más tiempo.

Pin It