Una semana de reuniones para evaluar conjuntamente productos, servicios y procesos de trabajo

 

Hasta mañana viernes 20 de noviembre, las principales compañías de metropolitanos del mundo analizan en Madrid el estado del sector en un encuentro del grupo Comet presidido durante este año por Metro de Madrid.

Madrid acoge el encuentro anual de Comet, organismo internacional de metropolitanos
     
 

(19/11/2015)  

Este grupo es el organismo internacional en el que los suburbanos más importantes del mundo ponen en común, evalúan productos, servicios y procesos de trabajo, y debaten sus estrategias de gestión, operación, mantenimiento de infraestructuras y seguridad, entre otras cuestiones.

En el encuentro se está trabajando en temas como la eficiencia, los avances para la mejora de las frecuencias, las labores de mantenimiento, la gestión de personal y las relaciones laborales, y en la seguridad y la lucha contra el terrorismo. 
A lo largo de esta semana, cada uno de los representantes de los metros participantes explica sus últimos avances en esos ámbitos y analizarán las últimas encuestas de satisfacción del cliente. 

Comet y Nova 

En Comet participan dieciséis compañías de Metro como las de Londres, París, Nueva York, Hong Kong, Pekín, Bruselas, Singapur, Sídney, Sao Paulo o Santiago de Chile, entre otros. Metro de Madrid preside este organismo durante 2015 (Ver noticia).

Junto a Nova, organismo que reúne a aquellos que tienen menos de quinientos millones de viajeros, cuenta con el apoyo del RTSC, institución de la prestigiosa universidad Imperial College de Londres, y trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos de investigación y mejora, y para mantener actualizada una exhaustiva base de datos común que incluye una completa batería de indicadores clave de negocio.

Comet convoca diferentes tipos de reuniones, como sesiones de negocio o encuentros reducidos de directivos, si bien la más importante esta anual que ahora se celebra en Madrid. Además, organiza talleres de expertos dedicados a cuestiones específicas a propuesta de los distintos Metros. También se celebran reuniones presenciales o visitas que se van planificando a medida con el apoyo del Imperial College. 

Visitas 

En el encuentro se ha programado una visita al Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (Ver noticia) desde el que Metro de Madrid gestiona las incidencias de los 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura, las telecomunicaciones y los sistemas informáticos de su red.

Asimismo, los asistentes visitarán lugares significativos de la red madrileña, como el Museo Los Caños de El Peral, ubicado en la estación de Ópera (Ver noticia), que cuenta en su interior con el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, un espacio de doscientos metros cuadrados donde se pueden ver restos de los siglos XVI y XVII.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It