Reconocimiento a sus aportaciones en los campos de la ecología, la ergonomía, la estética, la funcionalidad y la calidad

El tranvía Flexity 2 de Bombardier, en servicio en las ciudades belgas de Gante y Amberes, ha obtenido el premio de diseño Henry Van de Velde en un certamen que analizó la creatividad y la innovación de más de doscientos proyectos.

 

(21/09/2015)  

El jurado valoró las aportaciones del vehículo, concebido tanto en su exterior como en su interior por el estudio de diseño belga Yellow Window, en los campos de la ecología, la ergonomía, la estética, la funcionalidad y la calidad.

El vehículo, concretamente una unidad de de 43 metros de longitud, paso continuo, áreas multifunción para sillas de ruedas, bicicletas y coches de bebé, y capacidad aumentada, fue presentado en la edición 2014 de Innotrans.

Estos tranvías cuentan con sistemas de calefacción, climatización y ventilación para las cabinas de conducción y la sala de pasajeros. Este último, concretamente adapta el flujo de renovación de aire a la concentración real de dióxido de carbono en el vehículo, lo que asegura la calidad del aire en todo momento.

 



Operador 

De Lijn, el operador de estos tranvías, ha encargado a Bombardier  un total de 88 unidades, la primera de las cuales entró en servicio en Gant en mayo de 2015 (Ver noticia , Ver noticia). Son unidades de ancho métrico, bidireccionales y con una anchura de 2,3 metros.

 

Gante contará finalmente con veintiséis unidades de siete módulos y 43 metros de longitud, capaces para 378 pasajeros. Amberes recibirá 62 vehículos, veinticuatro de siete módulos y 43 metros para 380 viajeros, y 38 de cinco módulos, 31 metros y 266 pasajeros de capacidad.


(FUENTE VIA LIBRE)
 
Pin It