TRENEANDO

Este jueves sale de Charmartín el ‘Tren del Peregrino’, que regresa a Madrid el lunes

 

tren-del-peregrino-charmartin-santiago-vivir-el-tren

El ‘Tren del Peregrino’ comienza sus viajes entre Madrid y Santiago de Compostela este jueves, 6 de agosto. Esta oferta turística es una de las novedades que ha introducido la compañía en la programación de sus trenes especiales para este verano. Se trata de un tren hotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches) que forma parte de la oferta deconvoyes turísticos de Renfe.

Cada uno de los cuatro viajes se inicia la tarde del jueves en la estación de Chamartín, en Madrid, desde donde el tren parte hacia Astorga, y también es en Chamartín donde, a primera hora del lunes siguiente, concluye el viaje. Durante esos días, los viajeros podrán recorrer una etapa del Camino Francés a pie o en bicicleta, con la que podrán viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicis por tren).

La oferta incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen.

El segundo día, tras el desayuno a bordo, un autobús traslada a los peregrinos hasta Foncebadón para realizar la etapa a pie, a través de la maragatería,hasta Ponferrada, donde los espera de nuevo el tren.

El tercer día el viaje se realiza entre Ponferrada y Monforte de Lemosmientras los viajeros desayunan. La etapa peregrina de ese día transcurre entre Triacastela y Sarria para los caminantes, mientras que el recorrido para aquellos que opten por la bicicleta es O Cebreiro-Sarria.

Por la tarde, el tren se dirigirá hasta Orense para iniciar al día siguiente, cuarto del viaje, la etapa Orense-Santiago de Compostela. Una visita guiada a la capital compostelana completa la jornada antes de iniciar el regreso a Madrid, quinta y última del viaje. Los viajeros que acudan al ‘Tren del Peregrino’ obtendrán al final del viaje un certificado facsimil emitido por la catedral de Santiago de Compostela.

El concepto del ‘Tren del Peregrino’ responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. El concepto responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. El convoy forma parte de la composición del Train & Breakfast, un TrenHotel Talgo Serie 7 que cuenta con coches Gran Clase con modernas cabinas, de 4,5 metros cuadrados de superficie, espacios funcionales diseñados para el descanso que cuentan con dos literas abatibles de 200×80 cm. con colchones de látex, sendas butacas para la posición de día, mesas plegables, amplios espacios para maletero, perchas, enchufes, etc.

(Imagen Vivir el tren)

Pin It