Un tren bala de Japón estará inspirado en Neon Genesis Evangelion

La pasión de Japón por su cultura, incluyendo el manga y anime, es algo fascinante. Se sienten tan orgullosos que no dejan de incluir a los personajes más populares en todo lo que puedan. Ya vimos como a Godzilla lo hicieron ciudadano japonés, pero ahora es el turno de sus trenes bala de vestirse de robot gigante de Neon Genesis Evangelion.

El creador de Evangelion predice la muerte del anime

Hideaki Anno es el creador de Neon Genesis Evangelion, uno de los animes japoneses más exitosos de…Seguir leyendo

La empresa ferroviaria japonesa JR West ha anunciado sus planes para “convertir” uno de sus trenes superrápidos en todo un robot “mecha”, inspirado en el famoso Eva Unit-01 del mítico anime que unía la ciencia-ficción con la fantasía y la religión.

Por supuesto, no nos emocionemos mucho. Esto no quiere decir que el tren podrá levantarse y combatir ángeles endemoniados si se presentase la necesidad (algo que quizás en Japón esperan que suceda algún día, y por eso quieren hasta la ayuda de Godzilla), pero sí que estará inspirado y todo su diseño girará en torno al anime. Sus colores, por ejemplo, recuerdan muchísimo al mítico mecha.

Un tren bala de Japón estará inspirado en Neon Genesis Evangelion

Un tren bala de Japón estará inspirado en Neon Genesis Evangelion

Además, en JR West aseguran que todo el interior del tren también estará inspirado en Neon Genesis Evangelion. Este tren comenzará a estar operativo este mismo año y diariamente hará un viaje entre las ciudades de Osaka y Fukuoka, dos de las más grandes en el país.

El tren inspirado en Evangelion ha sido bautizado como “500 Type Eva”, y su diseño está siendo supervisado por uno de los animadores del anime, Hideaki Anno. Esta es la forma en la que JR West celebra el aniversario número 20 de este, uno de los animes más importantes de la historia. Montarse y viajar en él será toda una experiencia, tanto para otakus como para no-otakus.

No obstante, seguimos esperando a que Japón construya robots gigantes que nos protejan de losKaijus, porque ya Guillermo del Toro nos recordó que cuando nos ataquen, será catastrófico.

Un tren bala de Japón estará inspirado en Neon Genesis Evangelion

[Huffington Post vía Engadget]