Interesa Informativo

30 junio 2015

Comienza la temporada de Trenes Playeros

 

30/06/2015

Renfe Viajeros

El Tren Playero Valladolid-Santander y el que une Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz con Donostia-San Sebastián e Irún son dos de los que comienzan a funcionar esta semana. El que tiene como destino la capital cántabra se pone en marcha el 4 de julio, mientras que el llega a la costa vasca lo hará el 1 de julio.

 

El Tren Playero Valladolid – Santander comienza a circular el sábado 4 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Este tren de Renfe Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7:50 h., de Palencia a las 08:57 h. y llega a Santander a las 11.30 horas. El trayecto de vuelta  se inicia en Santander a las 20:20 h, llega a Palencia a las 23:15 y finaliza en Valladolid a las 23:50 horas.

Desde Miranda y Vitoria-Gasteiz hasta Donostia-San Sebastián e Irún
Por otra parte, Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del Tren Playero, que une Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz con Donostia-San Sebastián e Irún y que circulará diariamente, en ambos sentidos desde el miércoles 1 de julio hasta el 31 de agosto.

El servicio se realizará con trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los trenes de la serie 449 cuentan con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida, con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

Este tren de Renfe Media Distancia parte de la estación de Vitoria Gasteiz a las 9:02 horas. Pasa por Agurain-Salvatierra a las 9:17 y llega a Donostia-San Sebastián a las 10:48 horas, Gros (10:51) e Irún (11:13). El regreso desde Irún tendrá lugar a las 19:37 horas, Gros (19:54) y Donostia-San Sebastián (19:57), con llegada a Vitoria-Gasteiz a las 21:50 horas. 

Pin It