TRENVISTA

15 junio 2015

Subwave: Pánico en el metro

Publicado el 11 de junio de 2015 por Soraya Mudarra en ¡Cinéfilos al tren!

Volvemos a nuestra sección dedicada al cine con la película Subwave (traducida al español como Pánico en el metro), dirigida por  el ruso Anton Megerdichev y estrenada en nuestro país en el año 2013.

Cartel anglosajón de Subwave: Pánico en el metro. Foto: Notrecinema.

Uno de los carteles internacionales de Subwave: Pánico en el metro. Foto: Notrecinema.

Sinopsis de Pánico en el metro

Pánico en el metro es una película catastrofista que puede resultar verosímil porqueusa una premisa de lo más sencilla. En lugar de inspirar terror con un asesino o un suceso paranormal, algo que muchos otros han hecho, la historia usa un elemento que, a priori podría resultar factible: una filtración de agua en un túnel que desencadene lo peor.

La película cuenta cómo durante los años 30 el metro de Moscú se amplió pasando por debajo del río Moscova y cómo, con el paso de los años, el túnel de la línea que circula bajo el río comienza a tener filtraciones.

A pesar de que los técnicos son conscientes y pasan un parte con el incidente, no se corta la línea.

  

A la gente le gusta la catástrofe sólo cuando implica drama humano, y Pánico en el metro lo sabe, así que nos presenta la historia de varias personas que acabarán siendo los pasajeros del tren que sufra las mayores consecuencias del túnel colapsado.

A partir de ahí Pánico en el metro despliega su arsenal de accidentes, muertes, lucha por la supervivencia, tensiones entre los pasajeros y, sobre todo, angustia para el espectador.

Película de domingo por la tarde

Sin ser una película que pasará a la historia, Pánico en el metro es una cinta fácil y entretenida para quienes aprecien el género catastrofista. Si eres más de leer y la historia te interesa, deberías saber que Pánico en el metro está basada en la novela homónima de Dmitri Safonov.

Pin It