TRENEANDO  

Webcams de trenes

Agosto 23, 2009

Visto el éxito que ha tenido (aquí y en otras webs) la famosa cámara instalada en la estación alemana de Plattling (localidad situada muy cerca de la frontera con Austria) me he animado a buscar más webcams próximas a otras terminales y, la verdad, que he visto algunas dignas de resaltar. Así que aprovecho este mes de asueto para muchos de vosotros e incluyo contenidos un poco menos densos para ver si aumento un poco mi audiencia, aunque sorprendentemente el verano no ha sido tan malo en cuanto al número de visitas (aunque sí de referencias en otras webs).

Aquí va la lista y algunos detalles de esas cámaras que nos acercan a otros ferrocarriles y a otros usos diferentes a los de Renfe y Adif (que a ver si se animan e instalar en las estaciones punteras sus propias cámaras para que puedan contemplarse los movimientos de nuestra terminales más famosas en todo el mundo).

En http://www.eisenbahnlivecam.de/ se recopilan las cámaras de varias poblaciones alemanas, y se incluyen una serie de estaciones de tren, aunque ninguna tan llamativa o al menos así me lo parace, como la ya citada de Platting. Os recomendaría un poco de paciencia y que pasárais una por una, porque a ciertas horas sí se ve movimiento en algunas de las terminales que aquí se muestran. Reconozco que no he permanecido el tiempo suficiente viendo cuáles son las más destacables.

En http://www.bildersammlung.ch/ se puede acceder a distintas poblaciones suizas, aunque son muy pocas las que tienen cámaras que permitan ver trenes, pero hay alguna un tanto curiosa, aí que ahí os dejo el acceso .

Con sonido de ambiente incluido (lo que no es demasiado habitual) podéis acceder a http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=treneando.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.overspoor.nl%2Frailcam-duo.asp. Los coches que paran ante un paso a nivel con vías muy concurridas y circulaciones constantes y, pese a todo, con un civismo impresionante. La página es de procedencia holandesa, en la localidad de Mierlo Hout, en el distrito de Helmond, Paises Bajos… (C/ Houtse Parallelweg). No es una maravilla dada la orientación de las cámaras, pero merece la pena perder unos cuantos minutos. Menos mareante se puede contemplar la imagen (y más grande) en http://www.railcam.nl/.

Como no podía ser menos, en Japón (capital de la imagen) también existen cámaras en varias estaciones de tren. Una de las más famosas y transitadas es la de Harajuku. Es un distrito de Tokio, situado en la parte oeste de la línea Yamanote entre Shinjuku y Shibuya. Los sábados y domingos se suelen ver jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos de manga (cosplay) o vestidos al estilo victoriano (Gothic Lolita). Gwen Stefani le dedica una canción a las chicas harajuku en su disco LAMB. Harajuku es famoso también por albergar uno de los templos sintoístas más célebres: el Meiji Jingu, en medio de un bosque artificial plantado alrededor de 1920. Si tenéis suerte, podréis contemplar el tráfico de gente y trenes en http://www.portalmix.com/lib/redir.htm?url=http://www.8ung.at/som/WebCam/japan-tokyo-harajuku.htm.

Sin salir de Japón en http://www.meielec.co.jp/livecamera/train.htm se aprecia el tráfico de trenes de la estación de Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país. Destruida totalmente en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, es la capital japonesa de la industria automovilística. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, es la capital de la prefectura de Aichi. Fukushima e Iwaki disponen también de cámaras, pero es necesario instalar un plugin en el ordenador, pero si a alguien le apetece puede acceder a estas direcciones (http://es.wwitv.com/tv/b5388.htm y http://es.wwitv.com/tv/b5387.htm).

Además de poder seguir el tráfico de los ferrocarriles suizos en tiempo real ((http://galvarezhn.cartesianos.com/2008/03/22/trenes-en-tiempo-real-via-gps/), hay una webcam tambiénhttp://www.myswitzerland.com/html/swisscams/cam_detail.cfm?webcam_id=14082319&rkey=1019 del trenino roso de Bernina donde si tenésis suerte podéis ver pasar por el viaducto algún tren, aunque yo no lo he conseguido, la verdad sea dicha y También hay alguna imagen de los trenes suizos en http://www.schmalspurbahn.ch/

De América, he localizado en esta dirección http://165.91.110.101:2010/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/quad/video.mjpg&size=1, aunque la verdad no parece ninguna maravilla.

Seguro que podrìamos hacer una relación mucho más extensa. Si nos animáis, en un post posterior podría incluir vuestras aportaciones.

Pin It