02B

25 mayo 2015

Renfe crea 'familias' en Facebook para cubrir sus tarifas reducidas

FAST TRACK

La empresa ferroviaria facilita el contacto entre viajeros para comprar conjuntamente los pases para cuatro personas de su tarifa Mesa. Esta tarifa permite adquirir billetes con un descuento de hasta el 60%

Por P.J. en Barcelona
21/05/2015
20:53 horas

 

Las Tarifas Mesa de Renfe permiten adquirir billetes con un descuento de hasta el 60%
Las Tarifas Mesa de Renfe permiten adquirir billetes con un descuento de hasta el 60%

 

 

 

Los pasajeros del AVE y de otros trenes van en aumento. Renfe, gracias a la apuesta por tarifas reducidas y promociones en sus billetes, ha conseguido aumentar sus clientes, especialmente en los trenes AVE. Esta agresiva política de promociones permite comprar billetes con un descuento de hasta el 60% sobre el precio normal, en el caso de la Tarifa Mesa. Una oferta sólo disponible si se adquieren conjuntamente los cuatro billetes.

http://www.02b.com/es/img2/2015/05/tarifa-mesa-17254.jpg

Una ganga muy tentadora, pero difícilmente aprovechable para aquellos que viajan solos o en pareja. ¿Y cuál es la solución? La propia Renfe la pone en bandeja a sus clientes. A través de su página de Facebook, los viajeros solitarios pueden contactar con otras personas que planeen realizar el mismo trayecto y, de esa manera, adquirir los billetes de la tarifa Mesa entre cuatro pasajeros. 

Foro en Facebook

Para ello, la empresa ferroviaria dispone de una pestaña en su página oficial de la red social bajo el nombre Busca compañeros de viaje. Este espacio funciona como el típico foro online, en el que cualquier usuario registrado (en este caso, aquellos con un perfil de Facebook) puede crear un nuevo tema o conversación. Y, a partir de ahí, proponer un nuevo trayecto para otros viajeros o contactar con personas que vayan a realizar el mismo recorrido que tú tienes planeado.

Desde Renfe aseguran que se trata de una manera de vender más billetes. Tarifas que, de otra manera quizás no se cubrirían, y que se ofertan tanto en los trenes de alta velocidad como en otros de larga distancia. Aunque el foro en Facebook no esté ideado específicamente para cubrir estas promociones (también hay ofertas de compra y venta de billetes), la mayoría de conversaciones abiertas en la página buscan compañeros que completen la mesa.

Webs con el mismo servicio

Con todo, Renfe no ha inventado nada nuevo. La creciente tendencia al consumo colaborativo, cada vez más habitual entre los usuarios de cualquier servicio, no podía dejar escapar una oportunidad como esta. Desde hace meses existen páginas de particulares que facilitan el contacto entre viajeros que buscan las promociones más económicas.

Webs como compartetren.com y compartemesa.com o aplicaciones comoCompartir Tren Mesa AVE, resultan muy útiles para los viajeros que no quieran desaprovechar la promoción estrella de Renfe. 

Pin It