andaluciainformación.es

22 mayo 2015

EL PUERTO | SOLIDARIDAD

Exposición de maqueta de tren solidaria en la Cruz Roja de El Puerto

 
MAQUETA TREN

Viva
20/05/2015 18:51

  Cruz Roja Española y la Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario de El Puerto de Santa María inauguran mañana una muestra de maquetas de trenes en miniatura, que tiene un fin solidario, ya que se recogerá alimentos no perecederos entre los visitantes. Las donaciones irán destinadas a los proyectos de Lucha contra la Exclusión Social de Cruz Roja Española, a través de los cuáles se apoya a familias en dificultad social de la localidad portuense.

  La exposición, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de El Puerto, estará abierta al público desde el 21 hasta el 27 de mayo, en la nueva sede de Cruz Roja Española en El Puerto, en la calle Aurora número 3. El horario de visita es de 18.00 horas a 21.00 horas entre semana (para no interrumpir la actividad de la Asamblea Local de Cruz Roja Española); de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el sábado. Y de 10 a 14 horas el domingo.

  Trenes en movimiento por 50 metros de vía
La muestra no se limita a exponer miniatura de ferrocarriles y vagones, sino que estos tendrán movimiento. La nostalgia de toda aquella persona que en su infancia jugó con trenes de juguete, se despertará ante los dioramas preparados por la Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario de El Puerto, a través de los cuáles se moverán distintos modelos de máquinas ferroviarias. Los decorados, al igual que los vagones, están realizados a escala 1/60, es decir, la realidad se reduce 60 veces, siguiendo los estándares internacionales en maquetas modulares. Según la Agrupación, esto permite formar •una maqueta modular difícil de ver en una vivienda o asociación”.

La Agrupación cuenta con una maqueta de 25 módulos que conforman todo un decorado de “considerables dimensiones” con más de 50 metros de vías que recorren montañas, ambientes marítimos, industrias, espacios urbanos y algunos rincones reconocibles de la provincia de Cádiz, con módulos de todo tipo: rectos, curvos, bifurcaciones, bucles extremos... A lo largo de este paisaje en miniatura pueden circular hasta cinco trenes. Para todo ello son necesarios doscientos metros de cableado que permite no solo la circulación de los trenes, sino también el funcionamiento de semáforos y la iluminación de la maqueta.

Pin It