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19 febrero 2015

CONTRATO DE 130 MILLONES

La productora Tres60 gestionará la publicidad exterior de Adif y Renfe

El grupo audiovisual Tres60 y la empresa de gestión publicitaria Impursa se han adjudicado el contrato de explotación y comercialización de la publicidad exterior de Adif y Renfe para los próximos diez años, tras imponerse en el concurso público a CBS Outdoor, Clear Channel, Promedios y Gimsa-Ferrovial.

18.02.2015MADRIDJ. M.

 

La productora Tres60 gestionará la publicidad exterior de Adif y Renfe

El grupo audiovisual Tres60 y la empresa de gestión publicitaria Impursa se han adjudicado el contrato de explotación y comercialización de la publicidad exterior de Adif y Renfe para los próximos diez años, tras imponerse en el concurso público a CBS Outdoor, Clear Channel, Promedios y Gimsa-Ferrovial.

Según los términos del contrato, que lleva asociada una facturación total estimada cercana a los 130 millones de euros, Telson –filial del grupo Tres60– e Impursa explotarán y comercializarán en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros y en los trenes de cercanías, media y larga distancia, incluida alta velocidad, hasta 2025.

Además, el pliego de la licitación incluye la comercialización de la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, y de la publicidad del Canal Renfe, que se emite en los trenes de alta velocidad y de largo recorrido. La audiencia estimada en las estaciones y trenes es de más de 550 millones de viajeros al año. El grupo invertirá 3 millones de euros en la renovación tecnológica de los soportes publicitarios de Adif y Renfe.

Con este contrato, Tres60 se convierte en la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio, según apuntan desde la empresa.DiversificaciónEl movimiento del grupo forma parte de la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha la empresa, con la convergencia entre los servicios de producción audiovisual y la explotación y comercialización de soportes publicitarios, ya sean tradicionales o digitales.

Durante los últimos meses, el grupo ha llevado a cabo una profunda reorganización de sus filiales, que operan en toda la cadena de valor del negocio audiovisual, desde los servicios técnicos hasta la postproducción. Este proceso se inició en 2013, con la adquisición de la empresa por parte del fondo de inversión estadounidense HIG Capital.

En el negocio audiovisual, Tres60 tiene contratos de externalización con varias cadenas, nacionales y autonómicas y produce para televisión, cine y publicidad.

La productora irrumpe en la gestión publicitaria con un contrato valorado en 130 millones.

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