Un tren de FGC llamado Carme Serrallonga
 
 
 
Tercera unidad de la serie 114 de FGC bautizado con un nombre de mujer

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha bautizado la tercera de las cinco nuevas unidades de la serie 114 con el nombre de la pedagoga Carme Serrallonga, en el septuagésimo quinto aniversario de la creación de la Escuela Isabel de Villena, que ella fundó.

 
 
 
 
Un tren de FGC llamado Carme Serrallonga
 

(03/02/2015) Todas las unidades de la serie 114 recibirán nombres de mujeres, en cuya elección participan distintas entidades de los distritos que sirve la línea Barcelona-Vallés por la que circulan las unidades junto con otras diecinueve de la serie 113 (Ver noticia).

Con ésta son ya tres las unidades que ostentan un nombre de mujer, La 114.01 lleva el nombre de la economista y política Mercè Sala y la 114.02 el de la escritora Elvira Farreras. Las dos restantes recibirán los de la escritora Caterina Albert y la poetisa Clementina Arderiu.

Los trenes

Con tres coches construidos en aluminio y sesenta metros de longitud, la capacidad máxima de los trenes es de 605 viajeros, treinta más que los de la serie 111 a los que sustituyen.

Disponen de climatización y aislamiento acústico, y son totalmente accesibles. Cuentan con nueve puertas de doble hoja por costado. Equipan sistemas de recuperación de energía del frenado, ATP, ATO, sistemas de información al viajero, video-vigilancia,  radiotelefonía, y sistemas de información al viajero con pantallas, megafonía e interfonía.

Carme Serrallonga

La pedagoga y traductora Carme Serrallonga fue precursora e impulsora de la divulgación de la enseñanza en catalán inmediatamente después de terminada la Guerra Civil, con la creación de la Escuela Isabel de Villena, en 1939.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It