ABC.ES

11 enero 2015

Madrid

El «día sin pantalones en el metro», de broma entre 6 amigos a celebración en 60 ciudades

Día 11/01/2015 - 11.03h
 

Los organizadores del evento en Madrid esperan superar 90 participantes del año pasado. La «quedada» es a las 16.00 horas en el intercambiador de Avenida de América

 

A pesar del frío en gran parte del hemisferio norte, este domingo predominarán los calzoncillos y las bragas entre los usuarios del suburbano de 60 ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Este domingo 11 de enero es el «Día sin pantalones en el metro», un evento en el que los participantes entrarán en los vagones vestidos y, una vez dentro, se quitarán la parte de abajo de la ropa y seguirán su ruta como si allí no hubiera pasado nada.

Nacido en Estados Unidos hace 14 años, el «No Pants Subway Ride» comenzó en Nueva York con un pequeño grupo de seis amigos y ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una celebración internacional. Este evento no reivindica nada, ni tiene una empresa publicitaria detrás, simplemente busca «romper los esquemas, la monotonía y la cotidianidad» de los trayectos que los ciudadanos realizan de forma habitual para sorprender a los viajeros.

Para los interesados, la sexta edición del evento en Madrid se celebra es este domingo a las 16.00 horas en la calle Avenida de América número 3, junto al intercambiador.

Sin vergüenza ni tangas

La idea del «No Pants» es simple: distintos pasajeros abordan los trenes de Metro desde varias estaciones, hacen conexiones y llegan a un mismo lugar en el medio del invierno sin llevar los pantalones puestos. Los participantes no se comportan como si se conocieran entre ellos y todos llevan ropa de invierno (abrigo, bufandas, gorros, guantes, etc.). Lo único inusual es que salta a la vista su ropa interior.

Los organizadores de la convocatoria de Madrid espera superar la cifra de participantes del año pasado, que rondó las noventa personas. Por ahora, al evento de Facebook ya se han apuntado 61 personas y otras 44 dicen que «tal vez asistirán». Para sumarse al reto, los únicos requisitos que piden los organizadores son: estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro, mantener una actitud natural al respecto y llevar ropa interior adecuada. Esto significa que quedan excluidos los tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas.

Pin It