Exposición “El mundo naif del tren” en el Palacio Fernán Núñez de Madrid
 
 
 
Muestra de 35 pinturas de cuatro artistas

Hoy a las 7 de la tarde se inaugura la exposición “El mundo naif del tren” en el Patio Rosa del Palacio Fernán Núñez, donde se podrá visitar hasta el sábado 17 de enero. La muestra reúne a cuatro pintores naif en torno al mundo del tren: Manuel Gómez Arce, Cristina de la Hoz, Paloma Jaén y Rosalía Mena. La exposición ha sido organizada por la Funmdación de los Ferrocarriles Españoles.

 
 
 

(10/12/2014) La muestra incluye 35 pinturas con escenas ferroviarias muy diversas y originales desde la máquina de vapor hasta el más moderno tren de alta velocidad ambientadas en diversos paisajes y escenarios. La exposición recoge obra de cuatro artistas:

Manuel Gómez Arce, pintor extremeño autodidacta, comienza a pintar en 1977 y desde entonces ha realizado exposiciones en todo el mundo y su trabajo ha sido premiado en certámenes nacionales e internacionales. Tiene obra en museos de España, Francia, Italia y Portugal.

Cristina de la Hoz es una pintora autodidacta, con numerosas sus exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en China, Italia, Estados Unidos y Grecia.

Paloma Jaén, pintora y escultora naif, nace en Madrid donde estudia Arte, Decoración y Cerámica. Son numerosas sus exposiciones, individuales o colectivas, en España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia.

Rosalía Mena, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén y Cerámica en Bailén y recibió el Premio fin de carrera Caja de Ahorros de Córdoba. Ha participado en varias exposiciones colectivas en España.

La exposición puede visitarse en:

Palacio de Fernán Núñez 
11 de diciembre de 2014 – 17 de enero de 2015
Lunes a viernes, 12 a 20 horas 
Sábados, 12 a 14 – 16 a 19 horas 
(excepto festivos, 24 y 31 de diciembre)

"Antiguo tranvía de Granada",  Rosalía Mena
 
"Vagón de Correos"Paloma Jaén
 
 "En el andén", Cristina de la Hoz
 

"La despedida",  Manuel Gómez Arce

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It