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6 noviembre 2014

Un tren de 'oro', 'champagne' y lujo

 

Por J.M. Towers | 9:03 - 5/11/2014

 

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La firma japonesa East Japan Railway pondrá en funcionamiento en el 2017 un nuevo y exclusivo tren crucero de lujo diseñado por Ken Okuyama, que fue diseñador de la firma italiana de coches deportivos Ferrari. La nueva propuesta de Okuyama, con una capacidad para sólo 34 pasajeros, aspira a convertirse en el futuro de los viajes en trenes superlujosos en Japón. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

 

Con un coste que supera los 50 millones de dólares, el nuevo tren crucero ha sido diseñado teniendo en cuenta que será usado por un turista que exige los más altos estándares de calidad. El tren, de color oro-champagne, dispondrá de 10 vagones y contará con cinco suites con baño privado y ducha, decoradas con los materiales más vanguardistas. Los diseños presentados muestran, hasta el momento, dos coches de paredes de cristal con cubiertas de observación en cada extremo, un coche salón y un coche comedor.

 Uno de los vagones albergará una suite de lujo de dos niveles. El primer piso dispondrá de dos camas, mientras que en el segundo los viajeros podrán relajarse en las tradicionales alfombras japonesas tatami para contemplar el paisaje a través de sus amplios ventanales, que convierten este espectacular tren en un mirador móvil. El nuevo tren crucero de East Japan Railway también contará con un coche restaurante con platos de la siempre estimada cocina nipona; además, tendrá un amplio salón donde los pasajeros podrán conversar, socializar y dedicarse a la lectura.

Antes de expandirse por todo el país, este nuevo servicio será puesto en marcha inicialmente en la región oriental de Japón. El lujoso tren es la respuesta de East Japan Railway al popular tren Nantsuboshi, operado por la empresa ferroviaria Kyushu Railway desde octubre del 2014, que tiene una gran demanda a pesar de sus elevados precios. Se prevé que el nuevo tren crucero diseñado por Okuyama supere con creces los estándares de lujo asiático de su principal oponente empresarial.

Nacido en 1959 en la prefectura japonesa de Yamagata, Okuyama es un verdadero genio: durante la década del 2000 concibió la estética de varios modelos de coches firmados por la famosa marca italiana del Cavallino Rampante y, posteriormente, realizó trabajos para General Motors. También fue diseñador de Porsche y director de diseño para Pininfarina, la compañía a la que se debe el Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte.

Durante la presentación del proyecto, el portavoz de la compañía Ken Okuyama Design explicó que la intención del equipo de diseño era crear un tren que permitiera a los pasajeros "apreciar el espacio y el paso del tiempo en un instante, a la vez que disfrutar plenamente de la cultura y los paisajes japoneses".





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