Perú.com

30 octubre 2014

Hungría: Así luce hoy el tren que transportó judíos a Auschwitz

En Hungría se puede apreciar vagones de trenes que transportaron a miles de judíos al temible campo de concentración en Auschwitz donde eran sometidos y ultimados.

 

  • Miércoles 29 de octubre del 2014 - 13:55 | 

 

Hungría: Así luce hoy el tren que transportó judíos a Auschwitz

Budapest. Turistas y visitantes en general pueden apreciar en Hungría trenes abandonados que fueron utilizados por los nazis para transportar a miles de judíos a la muerte en el campo de concentración de Auschwitz.

Las aterradoras imágenes de los vagones deteriorados han sido tomadas en el taller deIstvantelek, cerca de Budapest, que abrió sus puertas en 1900 y ha sido testigo de 80 años de la historia húngara.

El fotógrafo británico Mathew Growcoot entró al taller ruinoso y describió cómo era por dentro. “Fue sin duda misterioso allí, había leído sobre los carruajes utilizados por los nazis y algunos de ellos parecían idénticos a los que se puede ver en las fotografías tomadas en Auschwitz… Fue impactante pensar en los horrores que pueden haber ocurrido en los carros que estaba fotografiando”, dijo.

Como se recuerda, el campo de concentración de Auschwitz fue el principal centro de exterminio del régimen Nazi, donde fueron asesinadas miles de personas.

Fuente: dailymail.co.uk.

Pin It