El Tranvía de Tenerife inaugura su primer aparcamiento para bicicletas
 
 
 
Situado en La Laguna y vigilado por vídeo las veinticuatro horas del día

Metropolitano de Tenerife ha puesto en marcha el primer aparcamiento para bicicletas de la Línea 1 del tranvía tinerfeño. Un proyecto piloto, situado en la parada de La trinidad, en el casco de la ciudad de La Laguna.

 
 
 

(16/10/2014) El nuevo aparcamiento (ver noticia), gratuito para los usuarios del servicio de tranvía y del autobús, tiene unos 18.000 usuarios potenciales, residentes en un entorno de entre quinientos metros y dos kilómetros de la parada de La Trinidad, donde se ha instalado.

El aparcamiento cuenta con un sistema de vídeo vigilancia las veinticuatro horas del día, de modo que, si bien Metropolitano de Tenerife no puede asumir responsabilidad por los daños o robos ocasionados en el recinto, si podrá poner a disposición de las autoridades las imágenes en las que se recojan los hechos.


Características técnicas

El recinto del aparcamiento, de uso exclusivo para bicicletas, tiene una superficie de 65 metros cuadrados y capacidad para 36 vehículos Está situado sobre una tarima construida con madera de abeto apta para su empleo en exteriores, y tratada para el contacto directo con el terreno.

Cuenta con dieciocho soportes de acero inoxidable en forma de U invertida, en cada uno de los cuales se pueden fijar dos bicicletas. El recinto está vallado perimetralmente para aislarlo del tráfico rodado y dispone de dos entradas así como una tarima de madera de cuarenta metros de longitud para acceder a la parada.

El usuario podrá tener su bicicleta en esta zona un tiempo máximo de siete días, tras los que será retirada y enviada a los Talleres y Cocheras del tranvía. En el caso de que el propietario no la reclame en un periodo de tiempo de quince días, la bicicleta será entregada a una organización no gubernamental o destruida, dependiendo del estado en el que se encuentre.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It