El Máster en Sistemas Ferroviarios de Comillas ICAI recibe el sello europeo de excelencia en ingeniería
 
 
 

El sello EUR-ACE reconoce la calidad de todo el sistema de formación

El Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios de Comillas ICAI ha obtenido el sello de excelencia del sistema de acreditación europeo en ingeniería EUR-ACE que, promovido por la European Network for Accreditation of Engineering Education, reconoce internacionalmente la calidad de las titulaciones universitarias en el área de la ingeniería.

 El Máster en Sistemas Ferroviarios de Comillas ICAI recibe el sello europeo de excelencia en ingeniería

(14/10/2014) La concesión se ha producido tras superar un riguroso proceso de evaluación, en un procedimiento que ha contado con la participación de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación, Aneca, y del Instituto de la Ingeniería de España.

El sello EUR-ACE ha reconocido la calidad de todo el sistema de formación, lo que incluye el claustro de profesores, las instalaciones para la realización de prácticas de laboratorio, las prácticas profesionales, la gestión y organización, la actualización de los contenidos en un contexto profesional y la inserción laboral de los titulados. El sello refuerza, asimismo, las posibilidades laborales de los alumnos fuera de España. 

Área multidisplinar 

El Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), es la primera titulación oficial de máster que se impartió en España para el sector ferroviario, un campo de actividad multidisciplinar que no ha tenido estudios oficiales directamente diseñados para él. Las distintas actividades las cubren ingenieros de caminos, industriales, de telecomunicaciones e informáticos, licenciados en física, económicas, etcétera.

El máster introduce, de manera integrada, al alumno en las principales líneas de actividad del sector: señalización y sistemas informáticos, gestión y explotación, infraestructuras y electrificación y material rodante.

Con el Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios de Comillas ICAI colaboran Adif, Alstom, Altran, Ardanuy, Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, Bombardier, CAF Signalling, Cetren, FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Indra, Ineco , Knorr-Bremse, Metro de Madrid, Metroligero Oeste, MSC Software, Renfe, Semi, Sepsa, Siemens, Talgo, Telvent, Thales y Vía Libre.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It