ecomovilidad.net

7 julio 2014

Atención: tren corto

6 julio, 2014. Por: . Categorías: Global. Ciudad: .

 

En esta ocasión os presentamos la señal que se puede encontrar en algunas estaciones de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Es la señal que marca dónde realizará su parada un tren corto, un servicio muy común en algunos periodos en que la demanda es más baja de lo normal, como pueden ser los fines de semana.

Esta señal en concreto está situada en la estación de Aravaca. Es una señal que resulta de mucha utilidad, muy simple y barata de implantar. Sin embargo, vamos a realizar dos propuestas al respecto:

1) Sería mejor marcar tanto el inicio del tren como su final. Así, los viajeros se distribuiría uniformemente por la longitud disponible del andén, evitando que se sitúen únicamente en el entorno de la señal, provocando mayor densidad de viajeros en el primer coche que en el resto del tren.

2) Resultaría útil extender esta señal a toda la red o, al menos, a aquellas estaciones en que estas marcas resulten especialmente útiles por su mayor demanda o por sus condiciones especiales (como las estaciones coincidentes con líneas ferroviarias de largo recorrido o estaciones de autobús, en las cuales muchos pasajeros suelen ir con maletas y no pueden correr hacia las puertas si se sitúan fuera de la zona de parada del tren).

Pin It