vozpópuli

26 junio 2014

Compartir Tren Mesa AVE, una aplicación para beneficiarse de los descuentos de Renfe

Con esta iniciativa, que de momento sólo funciona a través de Facebook, se pone en contacto a usuarios del AVE. En un mes ha logrado organizar más de 1.000 viajes en la tarifa de mesa compartida, lo que supone un 60% de descuento.

 

EMPRESAS | 25-06-2014

 

 

FOTO FLICKR/RENFE

Las tarifas 'mesa' de Renfe suponen un gran descuento para los usuarios

 

La aplicación Compartir Tren Mesa AVE pretende ser una manera de aprovechar entre usuarios que no se conocen el descuento que ofreceRenfe a los viajeros que adquieren la tarifa Mesa, que incluye cuatro billetes a un precio reducido.


Esta aplicación ha sido creada por la empresa Peerade Social, del emprendedor Julio Izquierdo, quien ha explicado a efeempresas.com que en el primer mes de vida de esta iniciativa han sido casi 1.200 los viajes compartidos realizados, con lo que ha calculado que se han beneficiado del descuento unas 3.000 personas.

Izquierdo ha señalado que como habitual usuario del AVE, "miré cómo ahorrar en el tren, y encontré algunas webs para compartir mesa, pero sin organización". Además, ha añadido que "pagar por un billete a otro usuario requiere de mucha confianza".

Ante esta situación, lo que se hizo fue "unir ambos mundos, la confianza y la organización", de tal manera que con esta aplicación "el usuario puede ver si para un trayecto concreto del tren de alta velocidad hay otras personas con intención de compartir una mesa y beneficiarse del descuento de Renfe". "Hay gente que compra la mesa, o que vende un billete que le sobra", ha explicado Izquierdo, que ha apuntado que "nosotros facilitamos el contacto, y luego el usuario decide".

De momento, la aplicación está disponible solo a través de Facebook, y no incluye la compra de los billetes directamente en su plataforma, sino que hay que comprarlos en la web de Renfe o de forma presencial.

El autor de esta aplicación ha asegurado que se trata de una iniciativa "totalmente legal", ya que su objetivo es poner en contacto a los viajeros para que, particularmente, compartan un viaje en tren. 

Pin It