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CincoDías.com

30 mayo 2014

Las compañías del sector ofrecen flexibilidad casi total a los hombres de negocios

Trajes a medida para ejecutivos viajeros

  • Aerolíneas, trenes, hoteles y agencias dan todo tipo de ventajas a las empresas

 

Facilidades para cambiar fechas de viajes, billetes, vuelos, prioridad en la facturación, en los traslados, alojamientos o en la organización de eventos; múltiples opciones para el cliente (casi todos grandes cuentas), flexibilidad en casi todo, comodidad y ventajas, muchas, son algunos de los servicios que ofrecen aerolíneas, redes de ferrocarril, cadenas hoteleras o agencias de viaje.

Una especie de traje a medida de las necesidades de cada empresa que esté obligada a desplazar a sus ejecutivos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hace tres años, Halcón Viajes (Globalia) lanzó su división business travel con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del cliente corporativo, tanto para sus viajes de empresa como en la organización de eventos.

Halcón tiene una cartera de 6.000 empresas y la ventaja de que, al pertenecer a un grupo turístico, “cuenta con línea área, Air Europa, y agencias como Halcón; en fin, todo lo necesario para organizar un viaje de empresa sin tener que externalizar, lo que supone un importante ahorro para el cliente”, señala David Ballesteros, director nacional de empresas del grupo.

Crece la demanda de clientes corporativos para eventos y reuniones de trabajo

Además, destaca que la compañía tiene también la ventaja de trabajar con tecnología de última generación “que aporta un ahorro directo en la gestión”, ya que permite ofrecer el mejor precio posible en cada tipo de producto, mejora de tarifa en el último minuto, información online para control, gestión y localización de viajeros en cualquier país.

La empresa ofrece servicios para organizar actos o acontecimientos como congresos o conferencias, señala Eduardo Meléndez, director de Halcón Eventos. El cliente puede acceder a “un servicio in house que diseña y produce el evento a medida, lo que reduce costes”.

También desde su área de business travel, Meliá Hotels gestiona “la producción de negocio con más de 400 empresas globales en el mundo”, indica un portavoz de la cadena, y coincide con Halcón en que, en los viajes de negocio, “los aspectos tecnológicos son clave para tener acceso a las principales empresas globales que demandan una negociación única y un único contacto para la contratación de tarifas”.

Por ello, dependiendo de la frecuencia y destinos de sus viajes, se ofrece “un servicio a medida, adaptado a las necesidades y ofreciendo un amplio abanico de ventajas y descuentos”.

Meliá tiene programas específicos para clientes corporativos, entre los que se cuentan pymes, organismos oficiales y asociaciones.

El programa Business Travel es la herramienta empleada para gestionar directamente estas cuentas, con descuentos en todos los hoteles y condiciones especiales para reuniones y eventos de empresa.

En el caso de Renfe, los viajes de negocios se gestionan a través del departamento de grandes cuentas, al que están adscritas unas 700 empresas. Cada cliente tiene trato personalizado y “cuando el consumo de viajes supera los 50.000 euros anuales, las compañías pueden acceder a otras ventajas”.

La compañía permite además fletar trenes enteros o vagones para eventos corporativos o deportivos como la reciente final de la Champions. De hecho, Renfe tiene acuerdos con los clubes deportivos para acceder a estos servicios.

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La globalización de los negocios obliga a las empresas a buscar las mejores condiciones para desplazar a sus ejecutivos. /

El viajero corporativo suele ser un pasajero frecuente para las aerolíneas regulares y un valor al que mimar. Iberia tiene acuerdos con empresas para sus viajes de negocios con tarifas preferentes, tanto en turista como en business, y a todos los destinos a los que vuela.

Iberia negocia con cada empresa el nivel de descuento de las tarifas de empresa en función, entre otros factores, del volumen de viajes y teniendo en cuenta otros factores, como son sus destinos frecuentes.

Tarjeta de embarque online 24 horas antes de la salida del vuelo, con posibilidad de reservar asiento gratuitamente, mayor franquicia de equipaje, parking vip gratuito y/o traslado al aeropuerto en coche de lujo con chófer, acceso exclusivo fast track para atravesar el control de seguridad o a las salas vip, más de 600 en todo el mundo como miembro de la alianza Oneworld.

Turkish Airlines cuenta con un programa especial para empresas TCC (Turkish Corporate Club) con descuentos, remisión y devolución de billetes sin penalización, franquicias adicionales de equipaje y otros beneficios, mientras que Qatar Airways y Emirates, con hub en Barcelona y Madrid, respectivamente, ofrecen ventajas muy similares.

Qatar tiene un programa específico para empresas Qbiz y otro, Priviledge Club, que premia a los viajeros frecuentes, mientras que Emirates acaba de estrenar en España el programa Business Rewards que privilegia a los viajeros de negocios.

 
 
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